| Lunes 14 de Septiembre de 2009

Concurso Fernet Branca de Afiches Arte Único. Edición Bicentenario




Concurso Fernet Branca de Afiches Arte Único.
 
 Hasta el 28 de septiembre hay tiempo para presentarse en “Arte Único 2009”, el concurso de afiches de Fratelli Branca que se realiza por segundo año consecutivo y que convoca a jóvenes artistas y amateurs a participar de su concurso que tendrá como objetivo representar a través del diseño de los afiches el espíritu de Fernet Branca, vinculándolo a la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina. 

 

Los interesados deberán enviar por correo o entregar sus obras en Cabrera 4139, Capital Federal, Código postal 1186, Buenos Aires. El ganador, que se conocerá en el mes de octubre, recibirá el premio “Arte Único” y un reconocimiento de $ 7.000.-. Mientras que el segundo premio será de $ 5.000.- y el tercero de $ 3.000.-.

La curaduría estará a cargo de Laura Buccellato, quién será acompañada por un prestigioso jurado integrado por: Ricardo Blanco, Ernesto Ballesteros, Juan Cavallero y Carlos Fracchia.

Arte Único, a través de su Muestra Itinerante y su Concurso Fernet Branca de Afiches, forma parte del compromiso que la Marca ha asumido en torno al arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani,  Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la Marca.

Los afiches de Fratelli Branca posteriores a la Primer Guerra Mundial son relevantes para la historia de la comunicación gráfica italiana. Entre ellos, se destacan artistas como Giuseppe Magagnoli, Leonetto Cappiello, Jean D’Ylen y Marcello Dudovich. Durante el 2005, se llevó a cabo en EE.UU. un concurso similar al que se presenta hoy en Argentina, que tuvo gran convocatoria y una importante repercusión en el ambiente artístico denominado “Fernet Branca Art Contest”. Este año, se organizará también la segunda edición del concurso en ese país.

 

Concurso Fernet Branca de Afiches 

 

Los artistas que participen del Concurso Fernet Branca de Afiches “ARTE UNICO- Edición Bicentenario”, tendrán entonces la oportunidad de formar parte de una colección histórica y mundialmente reconocida.

Quienes estén interesados en participar podrán obtener más información, y consultar bases y condiciones en www.arteunico.com.ar  o www.branca.com.ar

Acerca de Fernet Branca:

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet. Así nació FERNET BRANCA. Y con  él un secreto, el de su elaboración.

Respetado estrictamente durante mas de 160 años. Combinando sabiamente varias decenas de hierbas provenientes de distintas partes del mundo, maceradas en alcohol y una vigilada maduración durante 12 meses en cubas de roble de Eslavonia. Allí está su definitivo secreto. 

 






Arte, Muestras y Talleres

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Giganet


Títulos

  • Cuba, operativa tras el paso de Irma
  • Zipaquirá, Colombia: la catedral de sal
  • Reabrieron parques de Disney y Universal tras paso de huracán Irma
  • Uruguay y Argentina ajustan plan de trabajo para organizar Mundial 2030
  • Cali recibirá el Congreso Nacional de Hotelería
  • Jamaica anuncia que el destino marca un nuevo récord
  • En Buenos Aires se lanzó la Feria Internacional del Libro
  • La mitad de los viajeros europeos reserva a través de las OTAs
  • Madrid acoge la cumbre del Shopping Tourism 2017
  • Embratur lanza un plan de acción para estimular el turismo en Río

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design