Nublado, niebla

Buenos Aires

  • Nublado, niebla
  • Temperatura: 17 °C
  • Humedad relativa: 94 %

Según Alperovich Tucumán "despegará definitivamente"

El Mandatario tucumano visitó las obras que se llevan adelante en avenida Soldati y Honduras. “Será un orgullo para los tucumanos”, afirmó el titular del Ejecutivo. El presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón destacó el privilegiado posicionamiento que tiene la provincia en turismo corporativo.  

Visita



El Mandatario estuvo acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien le explicó detalles del avance de las obras y cuales serán las cualidades del proyecto, una vez terminado, lo que permitirá potenciar cualitativa y cuantitativamente la oferta turística de Tucumán.

El vicegobernador Regino Amado, el titular del ministerio de Actividades Productivas Jorge Gassembauer, Armando Cortalezzi, legislador y vicepresidente primero del Parlamento y el secretario de Prensa y Difusión Ignacio Golobinsky, completaron la comitiva que recorrió el amplio predio de avenida Soldati y Honduras, frente al parque 9 de Julio, dialogando con los responsables del trabajo, los que explicaron el grado de avance de los mismos.

"Será un orgullo para todos los tucumanos, va a ser un hotel de cinco estrellas y con un centro de convenciones. Por ahora están trabajando 170 personas y la inversión es de entre 140 y 150 millones de pesos. Creo que estará listo en junio o julio del año que viene", estimó Alperovich, tras considerar que con acciones de este tipo "Tucumán despegará definitivamente". En tanto que Racedo Aragón destacó la doble importancia del emprendimiento, ya que además de dotar a la plaza de 120 nuevas habitaciones de primer nivel, contará con un centro de convenciones con capacidad para albergar 2.500 personas.

“Si tenemos en cuenta todos los espacios de este tipo que hoy funcionan en la provincia, le sumamos la decisión del Gobernador de  reconvertir el emblemático ex cine plaza en un centro de convenciones y consideramos otras obras de similares características, está claro que Tucumán se está posicionando como uno de los polos de atracción más importantes del país para el turismo corporativo”, afirmó el titular del ETT. “Es lo que nos garantiza presencia permanente de visitantes aún fuera de temporada. Y nuestra provincia, con su potencial económico, cultural y académico, tiene todas las condiciones para liderar ese segmento”, agregó el funcionario.

El titular del Ente de Turismo, remarcó que la provincia logró ampliar su oferta a 50 establecimiento hoteleros nuevos, y estimó en más de 1.100 las habitaciones que fueron recicladas y modernizadas. "Hay muchas obras que serán emblemáticas como la del Sheraton o la misma construcción que se realiza en la zona del Ex Abasto donde habrá un hotel cinco estrellas, con salas de reuniones y un centro comercial; o también el Hotel Amerian que se instalará en pleno microcentro tucumano. De esto hablamos cuando decimos que la provincia crece gracias a las inversiones genuinas que llegan por la confianza que generan las políticas tanto provinciales como nacionales", añadió Racedo Aragón.

www.tucumanturismo.gob.ar

FOTO: Racedo Aragón, explica al gobernador Alperovich, el ministro Jorge Gassembauer y al legislador Regino Amado, las caracteristicas de avanzada del hotel.