Se encuentra usted aquí

Bariloche | Agenda y detalle de actividades hasta Semana Santa

Turismo
Argentina - Provincia de Río Negro

Uno de los destinos turísticos del país con mayor ocupación en el verano, y con el recuerdo aún vigente de la gran Fiesta del Chocolate del año pasado, Bariloche espera marzo y abril con diferentes actividades: la Carrera 4 Refugios, el Encuentro Internacional de Motoqueros, Semana Santa y la Fiesta Nacional de la Trucha.

El 28 de febrero se realizará la 10º edición del Encuentro Internacional de Motoqueros. En esta oportunidad el evento tendrá un nuevo escenario: el Complejo Turístico Valle del Sol, en Circuito Chico. Llegarán motoqueros de todo el país y de países de la región, ya que el encuentro se ha instalado en el calendario como una fecha imperdible para los amantes de las dos ruedas. Habrá cantina, concursos, premios especiales y como cada año buen rock and roll para ponerle música a los tres días de actividades.

A su vez, el 1 y 2 de marzo se realizará la nº 9 edición de la carrera mas esperada del año, 4 Refugios, con mas opciones, sorpresas, y convocatoria que nunca. Una carrera que une los refugios de montaña mas importantes del país, con mas corredores y un escenario que atrae deportistas de todo el mundo. En esta oportunidad, llega con la novedad de una modalidad "non Stop" en 1 solo día. Además la Clásica en dos días, como todos los años, una nueva edición de la 2 Refugios, y la ya clásica 4 Refugios Kids. La carrera que todos quieren correr con 4 mil metros de desnivel, 80 kilómetros de senderos por bosques, lagunas, las montañas más lindas y los refugios más famosos. Una carrera con toda la magia del Club Andino Bariloche y su gente.

Semana Santa tradicionalmente en la ciudad recibe al turista con concursos de escultores en madera, concursos de vidrieras decoradas con chocolates, encuentros corales, muestras de arte religioso y con La Fiesta del Chocolate. Todo es dulce. Huevos de pascua gigantes, enormes barras de chocolate que se construyen en el centro de la ciudad, escenarios con shows y sorteos increíbles como el de "gana tu propio peso en Chocolate".

El año pasado más de 40 mil personas disfrutaron una semana completa de eventos. A la propuesta urbana, hay que sumar las actividades de turismo y naturaleza: rafting en los rios Manso y Limay, paseos en kayaks, bicicletas y cabalgatas, treking o simplemente caminar en la montaña hacia los refugios.

A su vez, para la segunda quincena de abril la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi organizan la Fiesta Nacional de la Trucha, donde pescadores de todo el país y el mundo disfrutan de esta jornada de pesca de fly casting y spinning en el río Limay con devolución obligatoria. Se puede participar en parejas, grupos o en forma individual.

Según el Secretario de Turismo Fabián Szewczuk, “la ciudad esta dispuesta a continuar este camino y celebrar una de las mejores Semana Santa de su historia. Tuvimos un enero record absoluto en ocupación y arribos. Y un febrero histórico en arribos de turistas extranjeros. Estamos trabajando para continuar con una agenda atractiva todo marzo, y llegar a la Semana santa que todos esperamos”.