Argentina - Provincia de Salta | Miércoles 20 de Agosto de 2014

La aerolínea Amaszonas fue autorizada a operar la ruta Salta - Tarija




Confirman que la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a la empresa AMASZONAS operar la ruta entre Salta y la ciudad boliviana de Tarija. Con esta nueva ruta aérea también se potenciará el turismo regional, lo que traerá beneficios para la provincia y todo el NOA.


El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió un almuerzo de camaradería con el nuevo presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Ernesto Peña (h) y miembros de la Comisión Directiva. Se trataron temas inherentes al sector y en este sentido, el mandatario les informó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa Amaszonas a operar la ruta aérea Salta- Tarija.

Urtubey ante los representantes de la Cámara destacó el impacto del turismo en las economías regionales y dijo que “el turismo tiene que tener una voz unificada”, recordando además los esfuerzos que se vienen haciendo desde la gestión. Además se refirió a los resultados positivos de la actividad durante el último fin de semana largo.

Se asumió con las nuevas autoridades el compromiso de trabajar mancomunadamente con el objetivo de potenciar y promover el crecimiento de la actividad turística en beneficio de toda la provincia.

En este sentido el gobernador Urtubey destacó la importancia de llevar adelante un trabajo en conjunto con la Cámara de Turismo con el fin de reforzar la promoción turística de Salta a nivel nacional y mundial. “Desde el Gobierno buscamos trabajar con los distintos sectores, consensuando iniciativas eficientes en beneficio de toda la gente”, expresó.

“Salta ejemplo en materia de política turística”
El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbalán, destacó el trabajo que viene haciendo Salta y dijo que las instituciones salteñas son reconocidas a nivel nacional. Hizo referencia al Salta Convention & Visitors Bureau que es ejemplo para otros destinos y agregó que la Provincia es ejemplo de promoción.

Compartieron el almuerzo de camaradería el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el intendente capitalino Miguel Isa; el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli; presidentes de las Cámara de Turismo del Norte Argentino, el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Federico Lanati.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó la articulación pública – privada que se viene desarrollando y la importancia que tuvo para Salta tener una continuidad de política en el área. “Los indicadores propios y externos de la actividad marcan un crecimiento sostenido en los últimos años. Hemos crecido en inversiones, número de plazas, agencias, prestadores, arribos, pernoctaciones, cantidad de frecuencias, movimiento aéreo registrado; apostando siempre a la calidad y sustentabilidad de nuestro destino. Tenemos el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro trabajo y de ampliar las bases territoriales del turismo hacia todos los municipios”.

Peña, quien asumió a principio de agosto en reemplazo de Carlos Rodríguez Alzola, agradeció la presencia del primer mandatario provincial y el acompañamiento del Gobierno de Salta a la institución. El nuevo presidente también aseguró que se continuará trabajando con el desafío de llevar adelante la tarea de promover la actividad turística de Salta. “Esa es nuestra misión”, resaltó.

Comentó que en la primera reunión de Comisión Directiva se acordó conformar comisiones de trabajo con el objetivo de tratar temas específicos, invitando a todos los asociados a participar. Mario Peña planteó como objetivo para su gestión, modificar los estatutos para que la Cámara de Turismo sea una entidad madre que nuclee al resto de las cámaras regionales.





Transporte » Turismo

Tags:Aerolínea Amaszonas - Argentina - Provincia de Salta - Tarija - NOA - Turismo de Salta - Cámara Argentina de Turismo

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Sólo Títulos

  • Bolivia fue distinguido como Mejor Destino Cultural del Mundo 2017
  • El papa Francisco es Socio Pleno de la Faevyt
  • Latam Airlines realizará la ruta EZE/SSA
  • Chile nuevamente elegido como "Mejor destino de turismo aventura"
  • Azul y Turkish Airlines firman código compartido
  • Dominicana incluirá la tasa de turista en los billetes aéreos
  • Las ballenas jorobadas llegaron a Riviera Nayarit
  • Tailandia sigue incrementando sus visitantes
  • Argentina, ‘mejor destino latinoamericano de golf’
  • Vuelve el Día Internacional de las Montañas

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design