Uruguay - Montevideo | Miércoles 24 de Junio de 2015

Importante celebración de la Noche de San Juan en la Ciudad Vieja de Montevideo




Anoche se realizó la primera Noche de San Juan en la Ciudad Vieja, con una impronta montevideana y colonial, la fiesta se ralizó en la que fuera la calle San Juan, así como haciendo una caminata con antorchas por lugares donde estaba la muralla de la ciudad. La explanada ubicada en la Rambla frente al Centro Cultural Tractatus recibió a una multitud que desafió al frío arrimándose a la hoguera, como proponía la consigna de la fiesta.  

 

Desde la caída del sol se encendieron tres grandes hogueras y comenzaron los diferentes espectáculos y actividades previstas.


Variada programación a lo largo de la noche


Los niños tuvieron su espacio en el Centro Cultural Las Bóvedas llenando sus instalaciones con divertidos talleres con Infantozzi Materiales y Colorinches Origamis.


Un espectacular show de malabares con fuego se convirtió en uno de los puntos más fuertes de la noche, combinando la música y destreza artística con abanicos y un corazón gigante ardiendo.


El fuego concitó permanentemente la atención y junto a los animadores mucha gente bailó a su alrededor, en una actividad donde los más aplaudidos obtuvieron de premio grappamiel El Viejo Pancho, auspiciante de la fiesta, y chocolates calientes con plantillas.


Durante la noche hubo diferentes espectáculos musicales, capoeira, espacio místico, pintores en vivo y en directo, y animadores.


El cierre fue a puro candombe con los tambores de la Agrupación Lubola Ciudad Vieja, con toda la gente acompañando y bailando por la calle Ituzaingó.



Público de todas partes

Entre el público presente había muchos extranjeros, tanto turistas, como un gran grupo de estudiantes del programa europeo de intercambio universitario Erasmus. Por allí estuvieron franceses, italianos y alemanes, entre otras nacionalidades, que no dejaban de sorprenderse por estar viviendo lo que para su hemisferio norte es la noche más corta del año, aquí en el sur, donde es la más larga.


Muchos vecinos se hicieron presentes y comentaban que salvo algún Día del Patrimonio de hace años, no habían visto tanta gente junta en la Ciudad Vieja.


Expectativas colmadas

El equipo organizador de la Noche de San Juan manifestó que las expectativas de esta primera edición de la Noche de San Juan en la Ciudad Vieja fueron ampliamente superadas.


Destacaron la gran respuesta del público y su impecable comportamiento, participando con mucha onda y disfrutando las propuestas que culminaron cuando se apagó la última hoguera.


Asimismo, reconocieron los apoyos brindados, sin los cuales, hubiera sido imposible tener esta fiesta de la que disfrutó tanta gente.


La Noche de San Juan en la Ciudad Vieja contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, y los auspicios de la Intendencia de Montevideo, el Municipio B, el Paseo Cultural Ciudad Vieja, Grappamiel El Viejo Pancho y Confitería 25 de Mayo.







En America » Fiestas, Ferias y Festivales » Turismo

Tags: Grappamiel El Viejo Pancho - Agrupación Lubola Ciudad Vieja - Centro Cultural Las Bóvedas - Centro Cultural Tractatus - Noche de San Juan Montevideo - Montevideo - Uruguay

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Giganet


Títulos

  • Cuba, operativa tras el paso de Irma
  • Zipaquirá, Colombia: la catedral de sal
  • Reabrieron parques de Disney y Universal tras paso de huracán Irma
  • Uruguay y Argentina ajustan plan de trabajo para organizar Mundial 2030
  • Cali recibirá el Congreso Nacional de Hotelería
  • Jamaica anuncia que el destino marca un nuevo récord
  • En Buenos Aires se lanzó la Feria Internacional del Libro
  • La mitad de los viajeros europeos reserva a través de las OTAs
  • Madrid acoge la cumbre del Shopping Tourism 2017
  • Embratur lanza un plan de acción para estimular el turismo en Río

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design