Argentina - Provincia de Buenos Aires | Lunes 21 de Diciembre de 2015

Editorial Mil Botellas rescata tesoros de la literatura




Entre la reedición de obras nacionales y el espacio para autores emergentes, Mil Botellas es una joven editorial que busca su lugar entre los grandes sellos del escenario literario nacional.


Nacida en 2007, en La Plata, la editorial Mil Botellas comenzó su camino con un libro que recreaba, desde la ficción, distintas historias y cuentos sobre la enigmática ciudad de las diagonales.


Con el paso del tiempo, la editorial forjó su personalidad para constituirse en un espacio que, desde la edición de cuentos y novelas, y la creación de una plataforma para nuevos y prometedores autores, trascendió a un trabajo de vocación literaria que hoy abraza su identidad: la reedición de obras literarias nacionales, que tuvieron su esplendor décadas atrás, y amenazaron con quedar en el olvido.


“Así, reeditamos a Bernardo Kordon, Rafael Barrett, Alberto Vanasco, Pablo Urbanyi, Juan Carlos Martini Real, y seguirán las firmas. También a Gabriel Báñez, a dos años de su muerte”, explica Ramón Tarruella, editor de Mil Botellas, que a su vez distribuye su tiempo como escritor, guionista, docente de historia y coordinador de talleres literarios.


“Hemos rescatado del olvido el gran libro de cuentos de Zuhair Jury, hermano de Leonardo Favio y guionista de todas sus películas. Muchas veces, en la reedición, un autor se vuelve contemporáneo, tal como pasó con los cuentos del salteño Carlos Hugo Aparicio”. 


Pero además de trabajar con la incasable misión de desempolvar tesoros olvidados del acervo literario argentino, la editorial Mil Botellas ofrece un espacio de promoción, producción y difusión de nuevos autores nacionales, formados en el ambiente de la literatura independiente.


Con compromiso y pasión por su labor, Mil Botellas editó el primer libro de cuentos de Cecilia Martínez, Adiós Paraguay, que desde un punto de vista femenino y con una prosa envolvente construye, a través de 10 cuentos, mundos cotidianos, creando climas de fantasía que a veces hasta alcanzan el absurdo. 


A su vez, han editado dos libros de Bruno Petroni, incluyendo su más reciente obra La revolución de los justos; las novelas policiales de Martín Malharro, que relatan las andanzas del detective Mariani, que han llegado a lectores en Francia, y esperan una adaptación cinematográfica; y Balbuceos, la primer novela de Tarruella.


“Formamos parte del mundo de las editoriales independientes, un mundo cada vez más amplio y versátil. Trabajamos para estar a la altura de las grandes editoriales, tanto en diseño y edición, como en contenido. Con compromiso y perseverancia, validamos nuestro trabajo de ocho años, que es poco y a la vez mucho”, concluye el editor.


La responsable y desafiante tarea de rescatar obras clásicas olvidadas, y generar un espacio para nuevos y esperanzadores autores, es el combustible de esta joven editorial que además organiza ciclos literarios, charlas, talleres y presentaciones para dar a conocer sus producciones. Mil Botellas desde su concepción respira historia y construye con su producción, una red entre el pasado y el presente.







Actualidad y noticias » Mas Latitud2000

Tags: #latitud2000 - Ramón Tarruella - Ciudad de La Plata - Editorial Mil Botellas - Provincia de Buenos Aires - Argentina

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design