Argentina - Provincia de Buenos Aires | Sábado 23 de Abril de 2016

Capacitación en Turismo en el Hotel Bauen




La Incubadora de Turismo Solidario de la Universidad Nacional de Quilmes participara en el la 4tas Jornadas Interuniversitarias de Intercambio Académico e Institucional de las Licenciaturas en Administración Hotelera Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) – Universidad de Valparaíso (Chile) que se desarrollaran desde 02 al 06 de mayo de 2016 – La Jornada del día 4 de Mayo  se realizara en el Hotel Bauen.

 

 

 


05.05.2016


16:00 – 18:00 hs.

Sede: UNQ – Aula: 46

Tema: Tendencias en aplicaciones tecnológicas para la gestión hotelera

Expositor/a: Lic. Stella Maris Pereyra


 


18:00 – 20:00 hs.

Sede: UNQ – Aula: 62

Tema: Liderazgo, Motivación y comunicación.

Expositor/a: Lic. Norma B. Gaiardo


 

18:00 – 20:00 hs.

Sede: UNQ – Aula: 208

Tema: La cocina y los vinos en la Argentina

Expositor/a: Lic. Valeria Gala


 

06.05.2016

10:00 a 13:00 hs.

Sede: UNQ – Sala 22


Espacio para la divulgación e intercambio de experiencias en: Investigación y Desarrollo / Extensión Universitaria y transferencia.


Para el desarrollo de las cuartas jornadas interuniversitarias de intercambio académico e institucional, se han planteado dos ciclos:


  


TURISMO:


Objetivo General:


Generar la articulación entre actores de la Economía Social y Solidaria vinculados al Turismo (emprendedores, artesanos, prestadores turísticos, etc.) y la Comunidad Académica, contribuyendo a la visibilización, al fortalecimiento y a la producción de conocimientos sobre las estrategias turísticas de la Economía social y Solidaria y garantizando la valorización de la identidad local, del patrimonio histórico-cultural y natural de los territorios/comunidades locales.


Objetivos Específicos:


Institucionalizar espacios de diálogo y participación entre los representantes de los distintos sectores involucrados en el turismo social de base comunitaria, en pos del fortalecimiento del sector.


Contribuir a la conformación de una red de prestadores y emprendedores  turísticos de la Economía Social y Solidaria, apoyando internamente el intercambio de experiencias y la producción de conocimientos con otros operadores afines


Generar dispositivos académicos para la formación y capacitación de los estudiantes, técnicos y emprendedores, enriqueciendo con herramientas teorico-metodologica el debate actual  sobre el turismo sostenible de base comunitaria y el aprendizaje mutuo.


Promover proyectos de comercialización de la oferta de servicios del Turismo de Base comunitaria, visibilizando la oferta y potenciando las sinergias entre prestadores.


Líneas de Acción:


Creación de una escuela hotel cooperativo a través de la firma de un convenio de cooperación entre la carrera de administración hotelera de la Unqui, la TUESS y la Cooperativa Pipinas Viva.


Realización de etapa diagnóstica, dirigida a relevar la necesidades de capacitación específica del equipo del hotel y de prestadores turísticos de la región sur.


Puesta en marcha de un matriz de atractivos de las regiones target: región sur (Partido de Punta Indio) y región norte (Partido de Escobar).


Organización de un Dispositivo de Intercambio virtual a través de una Plataforma específica


Gestión asociada para la realización de una Feria de Turismo Comunitario en asociación con las organizaciones participantes y los programas públicos.


Importancia de las instancias de dialogo y comunicación que se fortalecerán  entre el sector académico y el sector productivo propio de la economía social y solidaria en el ámbito del turismo.

 

 






Turismo » Capacitacion/Cursos/Jornadas » En Ciudad de Buenos Aires

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Títulos

  • Viajar sin destino y sin fecha, tendencia millennial
  • Propuestas únicas para disfrutar de Navidad y Año Nuevo en Japón
  • Bolivia desarrolla una marca país para reforzar su imagen internacional
  • Museo de la Biblia abrirá en Washington DC
  • Bariloche a la Carta convocó a más de 40 mil visitantes
  • United Airlines recibió una importante distinción
  • La gastronomía argentina, protagonista en Nueva York
  • El viajero de negocios prefiere el trato personalizado
  • El turista hiperconectado revoluciona el sector viajes
  • Delta introduce el auto check-in para los usuarios de la APP

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design