| Jueves 26 de Mayo de 2016

Vestir tu maleta, la última moda entre los viajeros presenta Destino Infinito




Todos experimentamos cierta ansiedad cuando comienza a moverse la cinta en el aeropuerto y empiezan a aparecer valijas. Nos resultan parecidas. Adiós a las maletas difíciles de identificar. El original objeto que acompaña a los viajeros es una funda para cubrir la valija. De tela, reutilizable y con colores y diseños variados. Vestir tu Maleta presenta “Destino Infinito”, su segunda colección de autor junto a Karina El Azem


Inspirada en los viajes a través del arte, la nueva colección de autor de Vestir tu Maleta recorre junto a la artista plástica Karina El Azem ocho destinos que forman parte de su obra y que fueron adaptados a las tres medidas de fundas para valijas: carry on, mediana y grande. Las mismas están disponibles para la venten la tienda oficinal de la marca: shop.vestirtumaleta.com


Los motivos conceptuales en la obra de Karina exploran la resignificación de lo bélico -usa municiones y cascos de balas reales-, la sensibilidad del oficio artesanal -las cuentas de colores que traman la imagen están bordadas a mano- y la abstracción de la imagen. “Mis obras parten de la combinación de distintos motivos formales usados a lo largo de la historia y patrones realizados con cuentas de vidrio que escaneo, combino y manipulo digitalmente. De esta manera existe esa dualidad entre lo artesanal y la producción en masa”, explica la artista. 


Vestir tu Maleta por Karina El Azem

ÁFRICA es la funda animal print de la colección. Las huellas del safari (beige, marrones y negras) son atravesadas por sutiles líneas rojas, metáfora de la invasión del hombre en territorios en donde viven animales salvajes. El cuadro original, de 2001, está hecho con cuentas de vidrio. 


ÁMSTERDAM transporta a las figuras imposibles, los mundos imaginarios y los motivos infinitos de M. C. Escher. Su trama en forma de sinfín permite diversas lecturas tridimensionales en la gama de los grises y los negros. El cuadro es de 2001 y fue confeccionado con cuentas de vidrio. 


La funda BRASIL reproduce una pieza de 2013 realizada con cápsulas de balas 9 mm percutadas y coloreadas digitalmente. La alegría que se expresa desde el color, contrasta con las zonas de encuentro y conflicto que se generan a través de las formas. 


BRUSELAS parte de un cuadro de 2001 realizado con cuentas de vidrio sobre madera. Encuentra su inspiración en las bases del art deco aplicado a la arquitectura: los cruces de líneas rectas, las superposiciones de formas y la simetría cromática son parte de su propuesta. 


ESCOCIA surge del tartán creado en las Scottish Highlands, en donde originalmente la lana se teñía con musgo y bayas. En esta versión contemporánea propone un ajedrez con tonos rojo, azul y amarillo que se cruzan e integran formando distintos patrones. La obra original es de 1998 y está confeccionada con cuentas de vidrio sobre madera. 


La funda MÉXICO nace a partir de una obra de 2001 realizada con cápsulas de balas calibre 22 percutadas sobre madera. Las grandes e inofensivas formas sugeridas de lejos, se transforman en pequeñas y peligrosas piezas al observar de cerca. 


MILÁN surge de una obra de 2001 realizada con cuentas de vidrio. El motivo está inspirado en las vanguardias europeas de comienzos del siglo XX, en la geometría y la multiplicación de las formas. Los colores también remiten a una estética escandinava.


El pattern de la funda NEW YORK es parte de un cuadro del año 2000, también realizado con cuentas de vidrio. Su motivo psicodélico remite al espíritu de los años 60’s, a los grandes festivales de música (The Summer of Love, Woodstock) y a la experimentación en el arte. 


Sobre Destino Infinito

La piel de un animal. La arquitectura de una ciudad. Los movimientos culturales. Las creencias de un pueblo. Las expresiones musicales. La experimentación en el arte. El conocimiento heredado. El oficio del artesano.Motivos universales que transportan a destinos infinitos. 


Vestir tu Maleta presenta #DestinoInfinito, su segunda colección de autor de la mano de la artista Karina El Azem, un recorrido por su universo plástico a través de ocho obras vinculadas a ocho destinos: África, el animal print de la colección; Ámsterdam, una visita al mundo de Escher; Brasil, el gigante cromático; Bruselas, recuerdos del art deco;Escocia, el ancestral cuadrillé revisitado; México, testimonio de una realidad explosiva; Milán, huellas de las vanguardias europeas y New York, viaje a la manzana psicodélica. 


La obra de Karina El Azem compone un gran mapa con miles de rutas posibles, pero con un destino único: el infinito, ese que se renueva con la curiosidad del viajero y se alimenta del arte que cuenta la vida. Los cuadros elegidos para ser transformados en fundas para maletas fueron confeccionados según dos procesos artesanales: en la mayoría de las obras, bordando canutillos y cuentas de vidrio de colores que componen la trama de cada motivo; en el caso de México y Brasil, incrustando cascos de balas percutidas sobre madera. De esta manera, la artista ha citado dos extremos: la sensibilidad de un oficio hecho a mano frente a la amenaza de destrucción de las armas. La colección #DestinoInfinitoinvita a un viaje reflexivo a través del arte, durante el cual los temas intrínsecos a la vida en sociedad se traducen en arte para usar, en discurso exhibido, en manifiesto habitado. 

 

Vestir tu Maleta es una empresa especializada en el diseño y confección de fundas para valijas con motivos exclusivos, ediciones limitadas y colecciones de autor. Comenzaron con un artículo insignia como las fundas, pero el objetivo es desarrollar una línea completa de accesorios que posicionen a Vestir tu Maleta como una empresa del “buen viajar”. Además de ofrecer un producto inédito en nuestro mercado por sus características, la marca se suma a una tendencia cada vez más instalada: la de customizar los objetos de uso personal. 


Están en el mercado las fundas de Bag Covers adaptables para valijas de distintas medidas. Vienen en tamaño mediano y grande, y cada funda una cuenta con un sistema anti-vandálico, que se puede utilizar con un precinto o candado para sujetarlas. Las fundas se ponen como una camiseta y se cierran en la parte inferior.


Las fundas son fabricadas en tres medidas: chica (Ancho: 36 cm; Alto: 54 cm; Profundidad: 23 cm), mediana (Ancho: 44 cm; Alto: 56 cm; Profundidad: 25 cm) y grande (Ancho: 52 cm; Alto: 72 cm; Profundidad: 30 cm). Se colocan como si fuera una camiseta sobre la valija y se abrochan por debajo con avíos textiles; para proteger la maleta, tiene ojalillos por donde pasan precintos de seguridad.


Las fundas se comercializan a través de la tienda oficial de la marca: www.vestirtumaleta.com. Además de la venta directa, desarrollan fundas personalizadas para empresas para acciones de marketing o regalos corporativos.






Actualidad y noticias » Mas Latitud2000

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Sólo Títulos

  • Ecuador promoverá el turismo gastronómico
  • Carrani Petrabax Travelplan Booking VS Tour MyBeds Costa Cruceros Domitur
  • AMAV Chiapas alerta de fraudes al contratar agencias online
  • Crece la llegada de turistas españoles a Islandia
  • Avión de Aeroméxico casi aterriza en pista ocupada en San Francisco
  • Exito total en Buenos Aires Playa en su primera jornada
  • Los Antiguos celebra la Fiesta Nacional de la Cereza
  • Jordania | El sector turístico crecerá este año
  • LATAM inauguró vuelo Bariloche-Santiago
  • Por la visita del Papa Francisco muchos argentinos viajarán a Chile

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design