Argentina - Ciudad de Buenos Aires | Sábado 11 de Junio de 2016

Paseos por Buenos Aires | Espiando en la vida del Mayor Cronopio Argentino




“Hay que amar Buenos Aires y amar Paris. Hay que amar las palabras y, sobre todo, las palabras tejidas por Julio” Así inició el circuito evocativo –como le gusta decir a su creadora- Julio Cortázar en Buenos Aires. Seguramente Mariana Iglesias se determinó a compartir su pasión por Cortázar luego de regresar de su recorrida por la Ciudad Luz, donde el tal Julio desarrolló parte de su vida y su obra pero siempre con el corazón en clave de porteña. 


@Kansandra

Son cuatro horas de recorrer parte de la historia de este escritor emblemático que puede ser amado u odiado, pero que sin dudas fue un grande de esos que superando el Facebook, el Periscope, el Twitter o cualquier aplicación ultamoderna, nunca dejará de echar raíces en quien se permita descubrir sus textos, encabezados por la grandiosa Rayuela con sus historias de La Maga.


Coolturarte, Experiencias Urbanas, recrea en sus rutas temáticas un itinerario que invita a redescubrir parte de la vida –y de la obra- del autor de “Rayuela” en los distintos barrios porteños. El Bus recorre la ciudad en cuatro horas, deteniéndose en puntos estratégicos como las calles del microcentro, mencionadas en cuentos como “Carta a una señorita en París” o la Avenida de Mayo y su línea “A” de subte, escenario de varios textos del autor. De pronto se aprender que en el subsuelo de la confitería  “London City” en la intersección de Perú y la Avenida de Mayo y donde transcurre el comienzo de su novela “Los Premios”, hay una retrospectiva de su vida en fotos. En La London está la mesa donde el Maestro escribiera Los Premios, su otro hito.


Se visita la escuela Normal Mariano Acosta donde estudió, luego de haber pasado por la Galería Guemes, la legendaria donde también viviera Saint Exupery, pasando luego por el Café de los Angelitos en la calle Rincón y La Perla de Once, otro antro donde Cortázar se encontraba a crear en conjunto con sus pequeños y diferentes grupos de amigos. Hacia el norte, las calles de Palermo, Chacarita y Agronomía completan el itinerario que se extiende hasta el barrio Rawson, donde uno llega al edificio  que el escritor habitó varios años durante su estancia porteña. En Diagonal, el Café Cortázar en Artigas al 3700.


La visita terminó bien entradas las 7 de la tarde gris de otoño en el Café Cortázar, en la esquina de Cabrera al 3700, donde entre cafés, picadas y platitos calientes disfrutamos las historias en fotos de este protagonista particular de nuestra literatura mayor.


El paseo despierta las ganas de releerlo una vez más. Volver a Cortázar para redescubrir aquellos párrafos que alguna vez han llenado el alma. 


Próxima salida: 3 de julio a las 14 30 desde CABA (con reserva previa).

Punto de partida: Teatro Colón: ingreso sobre Cerrito. 

Costo por pasajero: AR 300.

Duración: 4 horas aproximadamente.

Contacto y reservas: info.coolturarte@gmail.com

 







En Ciudad de Buenos Aires » Capacitacion/Cursos/Jornadas » Turismo

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Trotamundos

Ppor A


Títulos

  • Se inauguró el nuevo estacionamiento del Aeroparque Jorge Newbery
  • La 2° Conferencia Mundial de Enoturismo tendrá sede en Mendoza
  • JOVEN URUGUAYO CREA UNA FUNDA INTELIGENTE PARA VALIJAS
  • EL PAPA FRANCISCO, PASAJERO DE LATAM
  • Latam unirá Lima con Río de Janeiro
  • Astronomía aporta valor agregado al turismo chileno
  • El turismo israelí alcanza récord, sube un 26%
  • Recomiendan restaurar sitios históricos de Filipinas
  • España | Los turistas extranjeros gastan más pero en menos días
  • Juan Valdez se sube a un crucero

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design