Argentina - Ciudad de Buenos Aires | Jueves 22 de Septiembre de 2016

Infioratori alfombra de flores en Buenos Aires celebra Italia 2016




Infioratori te invita a seguir el paso a paso del armado de la tercera alfombra en Buenos Aires el domingo 2 de octubre, una técnica para crear diseños realizados íntegramente con elementos de la naturaleza. Compartiendo la tradición italiana de arte efímero, pintarán con pétalos y aromas florales la alfombra que se armará en el marco de Buenos Aires Celebra Italia 2016


En Av de Mayo y Bolívar desde las 12 y hasta las 18 hs, junto al Stand de las Asociaciones Friulanas.


La tradición de arreglos florales nació en Roma en la primera mitad del Siglo XVII, como una expresión de la llamada "Fiesta Barroca".


“Infiorata o alfombra de flores”, es una manifestación de arte efímero que reproduce un diseño ya existente, a partir de una obra de arte o creando un proyecto nuevo para realizar íntegramente con pétalos de flores frescas, hojas, semillas, café y otros elementos naturales.


Se cree que la tradición de la creación de imágenes por medio de las flores nació en la Basílica Vaticana, de la mano de Benedetto Drei, jefe de paisajismo de los jardines del Vaticano, y su hijo Pedro, que había utilizado flores recolectadas y picadas que representaban mosaicos. Este hecho sucedió el 29 de junio de 1625 durante la celebración de la fiesta de los santos Pedro y Pablo, patronos de Roma. Unos años más tarde, en 1633, otro cuadro floral fue hecho por Stephen Hope, estrecho colaborador de Bernini y sucesor de Drei.


La técnica fue aprendida en mayo de 2014 en el 1º Festival Internacional de la Infiorata, "Una cascata di fiori". Un concurso que tuvo lugar en Cusano Mutri provincia de Benevento Italia, en el que participaron 12 grupos de maestros "infioratori" de Italia y tres extranjeros, España, Japón y Argentina.


Comparten la increíble experiencia de trabajo y colaboración, que combina el arte, los perfumes y colores de las flores y un hermoso y mágico propósito, transformar la naturaleza en una composición artística pensada y creada para esta ocasión.


En imágen "Alfombra símbolos y signos" 4 de octubre de 2015








Salidas y recreacion » Mas Latitud2000

Tags:Infioratori alfombra - Buenos Aires celebra Italia 2016 - Buenos Aires - Asociaciones Friulanas - Roma

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design