Corto Audiovisual | Domingo 12 de Marzo de 2017

Argentina | Expedición Lanín: un desafío de altura




En la #Patagonia de los lagos, donde se fundó el sistema de Parques Nacionales de Argentina, una cumbre mítica desafía a los andinistas del mundo. El desafío de la montaña es tan único como la recompensa: guardar en el alma una de las postales emblemáticas del sur argentino.


Cada año, un promedio de 3400 montañistas se registran en Paso Tromen para cumplir el sueño de llegar a la cima del Volcán Lanín. Durante dos días la travesía avanza sobre un suelo de morenas volcánicas, laderas empinadas y nieves eternas.

Aquí está: #ExpediciónLanín – Un desafío de altura.


En el marco del retorno a las actividades en las caras Norte y Sur del Volcán Lanín, retomadas esta semana en base a la información brindada por el Servicio Geológico y Minero de la República Argentina (SEGEMAR) el día 2 de marzo, un corto audiovisual realizado por Parques Nacionales permite vivenciar en todo su esplendor el ascenso de un grupo de montañistas a la cumbre del icónico volcán.

La Administración de Parques Nacionales desarrolló un contenido audiovisual en el que registra la experiencia de ascenso al Volcán Lanín: una travesía de dos días en la que cada año incursionan alrededor de 3.400 andinistas con el objetivo de alcanzar la cima, a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

El video muestra el recorrido desde Paso Tromen, donde se realiza el registro obligatorio de los montañistas, y acompaña al grupo durante día y noche en su avanzada sobre morenas volcánicas, laderas empinadas y nieves eternas. Tomas aéreas, paisajes emblemáticos de la Patagonia argentina y la llegada a la ansiada cumbre invitan a adentrarse en esta experiencia única.

+información para actividades en el Volcán Lanín en www.pnlanin.org/circuitovolcanlanin.

Próxima entrega: la expedición, esta vez tendrá lugar en el Parque Nacional Los Glaciares, para deslumbrarse con sus hielos y transitar los senderos de El Chaltén, en la Zona Norte del área protegida.


Se retomaron los ascensos al Volcán Lanín

El sábado 4 de marzo se retomaron, de manera condicional, los ascensos y actividades en las caras Norte y Sur del volcán Lanín. La decisión se tomó en base a la información brindada por el Servicio Geológico y Minero de la República Argentina (SEGEMAR) el día 2 de marzo.

Transcurridas las primeras semanas de evaluación sobre la actividad sísmica del volcán, lo que derivó en el estado de “Alerta Amarilla” (que actualmente persiste), desde el SEGEMAR se manifestó no ser necesario continuar con la restricción sobre el ascenso y el desarrollo de las actividades asociadas en la montaña, mientras las condiciones actuales se mantuvieran o disminuyeran.

Para más detalles, puede consultarse la información emitida por el SEGEMAR, donde se expresan distintos aspectos técnicos vinculados a la actividad del volcán, en el Centro de Visitantes del área Tromen y en la web del Parque (www.pnlanin.org/circuitovolcanlanin).

www.parquesnacionales.gob.ar






Argentina » Lugares » Turismo

Tags:Latitud2000 - Tiempo libre Argentina - TurismoYOcio - Patagonia Argentina - Parques Nacionales de Argentina - Paso Tromen - Volcán Lanín - SEGEMAR - Parque Nacional Los Glaciares - El Chaltén

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Títulos

  • El principal perjudicado de la turismofobia es el sector hotelero
  • Julio fue el mes más caluroso en la superficie terrestre desde que se tienen registros
  • El ministro del Interior italiano critica la falta de bolardos en Las Ramblas
  • En Turquía el turismo vuelve lentamente a la normalidad
  • Dubrovnik busca limitar el turismo de cruceros
  • Andalucía potencian el turismo ornitológico
  • Tecnópolis Federal llega a Jujuy
  • Azul y JetBlue anuncian acuerdo de código compartido
  • En septiembre, el Festival de Colón de Porto Santo
  • Descubrí el MSC Poesía con una visita virtual 360°

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design