Provincia de Santa Cruz - El Chaltén | Sábado 11 de Marzo de 2017

La Capital Nacional del Trekking se viste de fiesta




La Villa de Montaña de El Chaltén, en el oeste santacruceño de la Patagonia argentina, se prepara para vivir la Fiesta del Trekking entre el 25 y 26 de marzo y vivir a pleno el otoño cordillerano que convierte al paisaje en un marco único por los colores rojos con el que se expresan las lengas y los ñires del bosque especial para viajeros románticos.


Por Sonia Renison

Los más de cincuenta circuitos de trekking que despliega El Chaltén, son visitados por unos 120 mil viajeros del mundo que recalan cada temporada a este enclave a menos de tres horas de El Calafate, con su aeropuerto internacional, y por estar inmersas en el Parque Nacional Los Glaciares, que junto a Cueva de Las Manos, son los dos Patrimonios de la Humanidad ubicados en la provincia de Santa Cruz en Patagonia argentina.


Es además, un lugar ideal para sentir la naturaleza con las alternativas de turismo activo desde snorkeling en el lago del Desierto, Pesca deportiva, cabalgatas y kayac en laguna Cóndor y en río Las Vueltas que se convirtieron en la estrella de verano 2017.


El abanico de idiomas que pueblan a El Chaltén, también es una nota de color para quienes visitan por primera vez este rincón en el mundo donde la villa, que se erige junto al valle que dibuja el río Las Vueltas, tiene un telón del fondo único en el mundo con el macizo Chaltén donde se distinguen entre otros los picos Torre (3102 msnm) y Fitz Roy (3405 msnm) que desde el siglo pasado atrapan a los escaladores más encumbrados por cuando no es la altura sino su dificultad técnica la que plantean sus paredes de granito el desafío de los deportistas.


El otoño convierte a El Chaltén en un lugar único para sentir la montaña, sus bosques autóctonos se tiñen de colores rojo intenso, pardos y ocres que forman un manto exquisito para los amantes de la belleza natural y  en especial, los hacedores del séptimo arte, la fotografía.


Este verano, la aldea presentó un circuito grastronómico que recorre los distintos restaurantes de la Villa de montaña, y que se ha convertido en otro de los atractivos dado que desde comida al disco, pizzas, corderos y las cervecerías artesanales han impulsado a la zona en un lugar de excelencia gourmet que se combina con el flamante paseo de los artesanos en la plaza central.


El otoño, es el momento ideal para vivir el romanticismo del paisaje pero además, es un momento del año donde las tarifas son acordes a la baja temporada y con la excelencia en los servicios.


La Fiesta del Trekking en El Chaltén, Santa Cruz presentará en las noches festivales musicales con la presencia de Eruca Sativa, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen con Más The Nada y  Fabio Alberti, entre bandas locales y regionales además, dos carreras de montaña: el Desafío de Los Campamentos y la bajada del Torre, que se organizaron junto con Parques Nacionales (APN).


También, y en homenaje a la capital Nacional del Trekking dejará inaugurada un circuito de cartelería auto guiada en Braile que significa otro impulso en el turismo accesible y una invitación para ampliar el espectro de público que tenga la posibilidad de disfrutar el lugar.


En El Chaltén viven dos mil habitantes, el pueblo fue creado en 1985 para urbanizar un punto extremo en el límite con Chile y se convirtió en una villa de montaña con el encanto de las aldeas que viven en comunión con la naturaleza extrema que, por la diversificación de  propuestas de trekking, fue declarada en 1994 como Capital Nacional del Trekking.


Mas info /

www.elchalten.tur.ar 






America » Turismo » Lugares

Tags: APN - Parques Nacionales - PN Los Glaciares - El Calafate - Patagonia Argentina - BuenosAires - Argentina - El Chaltén - Turismo y Ocio - Latitud2000

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Trotamundos

Ppor A


Títulos

  • El turismo rural de Iberoamérica se reúne en Guatemala
  • Trump y el cambio en la política hacia Cuba
  • Level aterriza en Buenos Aires
  • Guatemala y México fortalecerán su turismo
  • Participan 80 países en Feria Internacional de Turismo de Beijing
  • IPW 2017 | Atrajo a miles de compradores y proveedores
  • Paraguay apuesta por el turismo de reuniones
  • Brasil peca de no atraer a los viajeros más globales
  • Se detiene la caída del turismo internacional en Turquía
  • La final de la Champions reportará más de 53M de euros a Cardiff

Latitud es miembro de



X

SUSCRIBIRSE A LATITUD2000

Tu email no será compartido ni puesto visible para el público
Desarrollado por Pitu-Design