| Sábado 15 de Abril de 2017

La Ruta 40 como eje turístico en Catamarca




A través, de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca se realizó una actualización de servicios y productos turísticos sobre la Ruta Nacional N°40 en los municipios de Londres, Belén, Hualfín, Santa María y San José de Santa María.


La delegación de Turismo de la Provincia estuvo compuesta por el director Provincial de Desarrollo Turístico, Eduardo Navarro acompañado por los Licenciados  Gonzalo Nieto, Juana Noguera, Alicia Romero, Fernando Morales y los Técnicos Josefina Carabajal y Carlos Cesar; y el referente Nacional de Ruta 40, Federico Wyss del Ministerio de Turismo de la Nación. 


Bajo el marco del Plan Estratégico de Turismo 2014-2024 se realiza esta actualización que consiste en una sistematización de los datos a través de matrices digitalizadas, para obtener información certera; también, se trabajó en el fortalecimiento institucional con los municipios involucrados mediante la colaboración mutua, acordándose para próximas visitas la firma de convenios entre la Secretaria de Turismo con los municipios; y así poder encaminar el Producto Ruta 40. En la reunión, coincidieron  intendentes y referentes de turismo de cada área que la Ruta 40 es el principal eje para el desarrollo de la actividad en la región. Cabe destacar, la colaboración y predisposición de todos los intendentes en pos del desarrollo turístico de la Provincia.


El encuentro comenzó el día lunes 3 por la mañana, donde los referentes de la Secretaría de Turismo de la Provincia fueron recibidos por el intendente interino de Londres, Diego Roldan y la responsable de turismo en la municipalidad, Norma Gutiérrez. En horas de la tarde se reunieron con el sector privado y la comunidad donde se les explicó de qué manera se debe llenar la planilla de actualización y se recibieron varias inquietudes.


El martes 4 se continúo la visita a la ciudad de Belén donde se mantuvo una reunión, en el despacho municipal, con el intendente Daniel Ríos y el Director de Turismo Nicolás Reinoso y luego, con los actores locales de la actividad turística.


El miércoles 5, toda la comitiva llegó a la localidad de Hualfín, donde fueron  recibidos por el intendente Marcelo Villagrán y la responsable de turismo, Roxana Danner; y se visitó la bodega municipal y el sitio arqueológico Pozo Verde y el sector privado.


Luego, el jueves 6, los referentes de la secretaría visitaron la ciudad de Santa María donde se realizó una reunión con el secretario de Turismo Claudio Velardez con su equipo; y posteriormente se llevó a cabo un encuentro con los actores locales en el Hotel de Turismo con una gran concurrencia público privado.


Mientras, que el día viernes 7, en la localidad de San José de Santa María fueron recibidos por el Intendente Antonio Gómez y la responsable de Turismo Claudia Ibáñez  donde también se realizó la reunión con el sector privado y la comunidad. Y para finalizar, se mantuvo un encuentro con el senador departamental Gustavo Marcial quien se refirió a las acciones que viene llevando a cabo para la reglamentación de la ley de declaración de interés turístico y cultural el área denominada “Cerro Siete Colores” donde la Secretaría de Turismo se compromete en apoyar esta iniciativa y fortalecerla en beneficio de la actividad turística de la provincia apoyados en la Ruta 40 como marca Nacional.


 www.turismocatamarca.gob.ar







Actualidad » Noticias

Tags:Latitud2000 - Turismo y Ocio - Argentina - Turismo de Catamarca - Ruta 40

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Giganet


Títulos

  • Cuba, operativa tras el paso de Irma
  • Zipaquirá, Colombia: la catedral de sal
  • Reabrieron parques de Disney y Universal tras paso de huracán Irma
  • Uruguay y Argentina ajustan plan de trabajo para organizar Mundial 2030
  • Cali recibirá el Congreso Nacional de Hotelería
  • Jamaica anuncia que el destino marca un nuevo récord
  • En Buenos Aires se lanzó la Feria Internacional del Libro
  • La mitad de los viajeros europeos reserva a través de las OTAs
  • Madrid acoge la cumbre del Shopping Tourism 2017
  • Embratur lanza un plan de acción para estimular el turismo en Río

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design