| Sábado 06 de Mayo de 2017

Asado y Malevo, un final bien "Argento" en el Málaga Gastronomy Festival




Costillares para mil personas deleitaron a los visitantes que disfrutaron de la cocina argentina y del show del grupo de danza tradicional folklórica argentina “Malevo”, distinguido recientemente con la Marca País. Argentina participó como “País Invitado” en el Málaga Gastronomy Festival, la más importante convocatoria del turismo gastronómico del sur de España, cuya cuarta edición finaliza mañana en la Plaza de la Marina.

La actividad en la vía publica en la Plaza de la Marina en Málaga, comenzó pasadas las 8 de la mañana, donde los cocineros argentinos, supervisados por los cheffs, Soledad Nardelli y Javier Rodríguez, asaron 4 costillares de 20 kilos cada uno, 4 vacíos de 4 kilos, 30 kilos de chorizos, 10 de morcilla y 5 de entraña, que los cientos de espectadores, no solo pudieron disfrutar de la gastronomía criolla, sino que disfrutaron del folklore argentino con la actuación del grupo de Malambo “Malevo”, vivieron la Experiencia 360, y la muestra fotográfica denominada “Gastronomía Argentina”

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que la presencia de Argentina en el Málaga
Gastronomy Festival fue un verdadero éxito, no solo contribuyó para “posicionar nuestra cultura gastronómica en el mundo”, sino que permitió acercarnos aun mas con los hermanos españoles”.

“El Plan CocinAR constituye una ingeniería de consenso de todos los actores intervinientes, la cocina representa la diversidad de un país”. Al respecto, subrayó la puesta en marcha del programa de turismo gastronómico “con el que avanzamos en el desafío que nos hemos planteado de que nuestro país sea un nuevo polo gastronómico mundial en cinco años”.

Durante las tres jornadas, entre las actividades realizadas en el MFG17, hubo disertaciones de los chefs en el “Aula Gastronómica Argentina”, “Cata de vinos argentinos” a cargo de Mercedes Blassi y Show Cooking con Soledad Nardelli y Javier Rodríguez.

Participaron también, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el cónsul adjunto de Argentina en Cádiz, Martín Rearte; el promotor de la Feria, Álvaro Muñoz, representantes de la Cámara Argentina de Turismo, autoridades e invitados especiales.

SANTOS PRESENTÓ EL PLAN COCINAR EN MALAGA
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Disputación de esa ciudad, Elias Bendodo, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía de España e Iberoamérica, Rafael Anson, participaron del cooktail de bienvenida de Argentina como País Invitado al Málaga Gastrónomy Festival, donde se presentó al Plan CocinAR en el Muelle Uno a orillas del mar mediterráneo de Málaga.
El Plan de Turismo Gastronómico, fue desarrollado por el Ministerio de Turismo de Argentina, para la revalorización del patrimonio cultural gastronómico argentino, el desarrollo del Turismo Gastronómico, el posicionamiento de la cocina argentina a nivel nacional e internacional, y la dinamización de las economías regionales: a través de la diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos trabajando con los actores de la cadena gastronómica a fin de integrarlos a la oferta turística. Generando de este modo nuevas oportunidades para el incremento del empleo, el aumento en el ingreso de divisas y la disminución de la pobreza.

Este plan tiene como socios estratégicos a la Cámara Argentina de Turismo e instituciones asociadas y al sector público con un trabajo articulado con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Fundación ArgenINTA, con quienes trabajamos directamente con los productores, y con el sector de alimentos y bebidas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con quienes emprenderemos líneas de investigación para que nuestra gastronomía este a la vanguardia mundial y con el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la incorporación del plan de las escuelas agrotecnicas, y de la generación de contenido especifico para las carreras afines.

Cabe destacar que el ministro Santos, hizo entrega de unos presentes y regaló unos cuchillos especiales a los chefs más
destacados de Argentina que deleitaron a los malagueños.


Fuente:
www.turismo.gov.ar






Turismo » Gastronomia

Tags: Fundación ArgenINTA - INTA - Cámara Argentina de Turismo - Plan CocinAR - Málaga - Gastronomía Argentina - Soledad Nardelli - Turismo gastronómico de España - Málaga Gastronomy Festival - Grupo Malevo - Turismo y Ocio - Latitud2000

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Trotamundos

Ppor A


Títulos

  • AVIANCA se decidió y deja Venezuela
  • Ecuador en marcha por un país con turístico inclusivo y accesible
  • Galicia consigue un nuevo récord histórico de turistas
  • México tendrá nueva seguridad en electrónica para aerolíneas y aeropuertos
  • Costa Rica potencia la Ruta Nacional de las Aves para diversificar su turismo
  • Turismo interno cubano registra aumento "meteórico"
  • Nicaragua expondrá proyectos turísticos en Tertamalia
  • El Turismo sostenible internacional se reunirá en Cozumel
  • Grandes grupos turísticos buscan entrar en el emisor chino
  • Hoteles y agencias de USA preocupados por menos turistas con Trump

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design