Estados Unidos - Nueva York | Lunes 15 de Mayo de 2017

Conciertos y exhibiciones destacan la presencia argentina en Nueva York




Argentina pisa fuerte en la ciudad de Nueva York, y así lo demuestra una variedad de actividades que tienen al país como foco. Mediante la música, el arte y hasta un mundo en miniatura, el talento argentino puede apreciarse en la Gran Manzana.  

 

Con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, el artista argentino Adrián Villar Rojas ha creado una instalación en el Iris and B. Gerald Cantor Roof Garden del MET. La exhibición, que lleva el nombre de The Roof Garden Commission: Adrián Villar Rojas, The Theater of Disappearance comenzó el 14 de abril y se extenderá hasta el 29 de octubre de 2017, de acuerdo al clima. Villar Rojas—conocido por sus instalaciones artísticas a gran escala— ha transformado el Cantor Roof mediante 16 esculturas que fusionan figuras humanas con réplicas de casi 100 objetos de la colección del museo. La instalación también incluye una transformación del espacio, incluyendo una extensión de la pérgola existente, nuevas plantaciones, el amoblado público y un nuevo diseño del bar.


Para llevar a cabo este proyecto, Villar Rojas se sumergió en la historia del museo y su colección, entablando conversaciones con personas de la institución, como curadores, investigadores y especialistas. Ha logrado, además, conciliar las múltiples funciones del Cantor Roof como galería, bar y un punto de observación popular desde el que se aprecia el horizonte de Manhattan. El artista integró todos estos aspectos en el espacio de su instalación trabajando sobre cada elemento —desde el piso hasta el bar—, conceptualizando un evento fantástico en el cual mesas blancas son cortadas por esculturas negras, todas revestidas por una capa de polvo. Esta muestra es la quinta en una serie de comisiones específicas para el espacio abierto del museo.


+ información sobre la exhibición, acceda a: http://www.metmuseum.org/exhibitions/listings/2017/adrian-villar-rojas


  

Hace pocas semanas, se inauguró oficialmente Gulliver’s Gate, mega exhibición del mundo en miniatura donde las principales atracciones de América Latina, Asia, Medio Oriente, Rusia y Europa están representadas mediante un trabajo artesanal con fino detalle. Cabe destacar que la sección latinoamericana, de 113 m2, fue confeccionada por un equipo de 15 personas en Buenos Aires en 58 días de intenso trabajo, para luego ser embalada, enviada y reensamblada en Times Square, Nueva York. En esta maqueta, es posible encontrar íconos del país como el Puente de la Mujer, los diques de Puerto Madero, Caminito y las Cataratas del Iguazú, entre otros.


Con motivo de su reciente apertura y hasta el 8 de mayo, la atracción ofrece precios promocionales de acceso para compras por internet. Los tickets de ingreso presentan precios diferenciales para visitantes de entre 3 y 12 años, 13 y 64 años, y de 65 años en adelante. Los menores de 3 años pueden acceder en forma gratuita. La atracción se encuentra abierta los 7 días de la semana, entre las 9:00 y las 22:00 hs (exceptuando el 30 de septiembre y el 25 de diciembre), con acceso permitido hasta las 20:30 hs. La visita dura aproximadamente 90 minutos.


+ información sobre Guilliver’s Gate, visite: https://gulliversgate.com/ 







Actualidad » Noticias

Tags:Latitud2000 - Turismo y Ocio - Argentina - Nueva York - La Gran Manzana - Bloomberg Philanthropies - Villar Rojas - Manhattan - Gulliver`s Gate - América Latina - Asia - Medio Oriente - Rusia - Europa - Times Square - Puente de La Mujer - Puerto Madero - Caminito Cataratas del Iguazú

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Trotamundos

Ppor A


Títulos

  • AVIANCA se decidió y deja Venezuela
  • Ecuador en marcha por un país con turístico inclusivo y accesible
  • Galicia consigue un nuevo récord histórico de turistas
  • México tendrá nueva seguridad en electrónica para aerolíneas y aeropuertos
  • Costa Rica potencia la Ruta Nacional de las Aves para diversificar su turismo
  • Turismo interno cubano registra aumento "meteórico"
  • Nicaragua expondrá proyectos turísticos en Tertamalia
  • El Turismo sostenible internacional se reunirá en Cozumel
  • Grandes grupos turísticos buscan entrar en el emisor chino
  • Hoteles y agencias de USA preocupados por menos turistas con Trump

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design