México - Xcaret | Jueves 18 de Mayo de 2017

Los Viejitos Bailarines de Xcaret y expresión de inclusión




Parque Xcaret se encuentra ubicado en el Corazón de la Riviera Maya, a menos de 15 minutos de Playa del Carmen y a una hora de la ciudad de Cancún, ofreciendo innumerables actividades culturales, eventos y tradiciones de todo México. Experiencias Xcaret trabaja contra la discriminación de ideologías, género, clase social, raza, origen étnico, nacionalidad, edad, estado civil, orientación sexual, raza o religión. Todas las noches cautivan al público asistente al interpretar con gran maestría, las danzas michoacanas de la región purépecha.

Las desigualdades entre las personas amenazan el desarrollo social y económico a largo plazo, afectan la reducción de la pobreza y destruyen el sentimiento de plenitud y valía de las personas, aseguró Leticia Aguerrebere Salido, Directora de Arte y Cultura de Grupo Experiencias Xcaret, al señalar que la organización con más de 4 mil colaboradores, es un incluyente, acorde a los principios de la Organización Mundial del Turismo y el Pacto Mundial.

“El turismo promueve el entendimiento de todos los pueblos y de todas las culturas, y es un vehículo para la inclusión de las personas”, sostuvo Aguerrebere Salido. “El respeto a la dignidad humana es la base de todas nuestras relaciones y apoyamos abiertamente la igualdad de oportunidades para que, dignamente, las personas puedan acceder a diferentes puestos de trabajo en nuestra organización”.

La ejecutiva de Experiencias Xcaret afirmó que un gran ejemplo de la inclusión de Xcaret, son los actores y danzantes, que participan en “Los Viejitos Bailarines”, y que todas las noches salen a escena a interpretar diversos papeles, cautivando al público asistente al interpretar con gran maestría, las danzas michoacanas de la región purépecha.


Esta parte del elenco artístico de Xcaret México Espectacular, el espectáculo de México más visto por personas de todo el mundo, tienen edades entre 55 y 76 años. “Son excelentes actores y danzantes, que todas las noches salen al escenario con gran entusiasmo, para ofrecer su mejor actuación”, lo que además les llena de enorme satisfacción, expuso Agurrebere.


“En Grupo Experiencias Xcaret estamos a favor de la vida. El respeto a la dignidad humana es un valor superior que es la base sobre la que cimentamos todas nuestras relaciones. Respetamos a las personas sin hacer distinción de su ideología, género, clase social, raza, origen étnico, nacionalidad, edad, estado civil, orientación sexual o religión. Creemos que con eso contribuimos a conformar un mundo de paz”.


ACERCA DE XCARET
Xcaret es un majestuoso parque a la orilla del mar, con actividades únicas en medio de la selva, en donde sus visitantes se divierten descubriendo el patrimonio natural y cultural de México, a través de ríos subterráneos, su fauna silvestre terrestre y acuática, gastronomía y expresiones artísticas.

Web:
http://www.xcaret.com.mx/
http://www.xcaretexperiencias.com/






Lugares » Turismo

Tags: Danzas michoacanas - México - Cancún - Playa del Carmen - Riviera Maya - Parque Xcaret - Turismo y Ocio - Latitud2000

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Títulos

  • La Costa del Sol se consolida como destino deportivo
  • El enoturismo no deja de ganar adeptos en España
  • Turismo de cruceros se consolida en Cuba
  • Perú capacita para atraer turistas de China
  • Turismo del Caribe declara 2018 Año del Bienestar y Rejuvenecimiento
  • Filipinas muestra un crecimiento positivo en turismo
  • Meliá invertirá en Iguazú
  • Argentina, elegida para ser la sede de la Expo Internacional 2023
  • Renunció el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto
  • Las Grutas pide ayuda para poder enfrentar la oferta marplatense

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design