| Martes 11 de Julio de 2017

Tucumán pone en valor las Ruinas de Lules




Declaradas Monumento Histórico Nacional en 1944, están compuestas por un antiguo templo y un convento que fueron lugar de descanso de numerosos personajes ilustres de la historia como Manuel Belgrano y Fray Justo Santa María de Oro. Se trata de una importante inversión para poner en valor este sitio histórico como un centro turístico a nivel provincial y nacional.


 El proyecto de revalorización de este sitio histórico se celebró en 2013 en un convenio firmado entre el organismo estatal, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad de Lules. En él, se estableció la puesta en valor de las Misiones de San José de Lules, sitio en el que se establecieron los Jesuitas a fines del siglo XVII hasta su expulsión en 1767.


Las obras de revalorización de las Ruinas de Lules se presentaron en el Ente Tucumán Turismo y contaron con la participación de su titular, Sebastian Giobellina acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el intendente de Lules, Carlos Gallia y el presidente de la Fundación del Bicentenario, Jorge Mendía. 



La Ruta Internacional Jesuítica, el próximo desafío de la provincia

El titular del Ente de Turismo expresó que la jerarquización de este atractivo es una buena noticia para Tucumán en una localidad que crece a nivel turístico. “A través de este convenio se mejoraron las caminerías, la cartelería y la señalética, la iluminación interna y externa, y la pintura de este sitio histórico, entre muchas otras cosas. Todo esto se hizo con el objetivo de optimizar la experiencia del turista que visita estos sitios, para que pueda interpretar mejor la historia de este lugar emblemático”, comentó Giobellina.


El funcionario afirmó que, "en la actualidad, el legado jesuita es muy deseado por el turismo, por lo que el desarrollo de la Ruta Internacional Jesuítica es una meta próxima para la provincia. Además, agregó que por medio de una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, las provincias que poseen legado jesuita y el Banco Interamericano de Desarrollo, se buscará mejorar las instalaciones jesuíticas de toda la provincia, entre ellas la Iglesia San Francisco, el convento de La Cocha y las obras en Ibatín. “Poder revalorizarlos con la tecnología actual como mappings mejorará la experiencia del turista”, cerró.  


Por su parte, el ministro Acevedo aclaró que “con Sebastian compartimos la visión de que Tucumán es turístico. Tenemos una belleza natural espectacular y a esto debemos adicionar una historia riquísima. Recuperamos unas Ruinas que son pura historia y que pocos tucumanos conocen y visitan. Tenemos que conocer más la provincia para revalorizar lo que tenemos. A partir de esta puesta en valor, más tucumanos y argentinos visitarán este sitio histórico”, manifestó el funcionario.







Lugares » Turismo

Tags: Turismo Argentina - Turismo Tucumán - Turismo y Ocio - Manuel Belgrano - Turismo de Lules - Ruinas de Lules - Ente Tucumán Turismo - Fundación del Bicentenario - Ruta Internacional Jesuítica - Ibatín

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Giganet


Títulos

  • Cuba, operativa tras el paso de Irma
  • Zipaquirá, Colombia: la catedral de sal
  • Reabrieron parques de Disney y Universal tras paso de huracán Irma
  • Uruguay y Argentina ajustan plan de trabajo para organizar Mundial 2030
  • Cali recibirá el Congreso Nacional de Hotelería
  • Jamaica anuncia que el destino marca un nuevo récord
  • En Buenos Aires se lanzó la Feria Internacional del Libro
  • La mitad de los viajeros europeos reserva a través de las OTAs
  • Madrid acoge la cumbre del Shopping Tourism 2017
  • Embratur lanza un plan de acción para estimular el turismo en Río

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design