Alejandro Lara | Viernes 14 de Julio de 2017

Buen desempeño de Aerolíneas Argentinas en el primer semestre del año




El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, junto con Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas y sus equipos de trabajo, presentaron los resultados de junio y el cierre del semestre de Aerolíneas Argentinas.



La estrategia de mediano plazo de Aerolíneas Argentinas está sustentada en cuatro pilares: sustentabilidad, Excelencia y seguridad en el servicio, desarrollo de red y calidad en los procesos y transparencia institucional.


En el período enero-junio se transportaron a 6.200.000 pasajeros, un 13% más que igual período de 2016 y un 25% por cierto más si analizamos los números del período enero-junio pero de 2015. El tráfico doméstico aumentó un promedio del 23%.


El sector sabe que asiento no vendido es pérdida, en ese sentido en este primer semestre se puede observar que la compañía aérea ocupó el 80% de sus asientos.


Se vendieron 3.740.796 tickets, un 17% por cierto más que en el primer semestre de 2016 y un 22% más que en el mismo período de 2015, bajo la administración del anterior gobierno.


En materia comercial Aerolíneas mejoró su performance y busca aumentar en 4 años un 50% de pasajeros y poseer un déficit equilibrado.


“El crecimiento de Aerolíneas es el gran pilar del plan La Revolución de los Aviones, que tiene como objetivo duplicar la cantidad de personas que vuelan en nuestro país. Aerolíneas está creciendo como nunca antes, implementando nuevas rutas con una visión federal, mayores frecuencias, mejores servicios a bordo, y manteniendo el liderazgo en puntualidad, fundamental en la elección de los pasajeros”, expresó Dietrich.


En lo que va del año facturó 1.030 millones de U$D, un 20% más que 2016 y proyecta alcanzar los 2.088 millones de U$D en concepto de ventas al finalizar el año. La eficiencia comercial también se refleja a partir del costo comercial por pasajero que en 2015 era de 17,1 dólares y actualmente es de 6,1 dólares, es decir, un ahorro de 100 millones de U$D.


Asimismo y en búsqueda de la autosustentabilidad, en 2016 hubo una importante rebaja de subsidios. Las necesidades de 2017 se proyectan en una reducción del 50%. Se llega de esta forma a un mínimo histórico para la compañía.


Para transparentar las operaciones comerciales, en la actualidad la venta bancarizada representan el 82% y está en camino de totalizar las ventas, sean de forma directa o a través de la web y mobile.
Como valor de sustentabilidad se mejoró en puntualidad y en cumplimiento de vuelos programados. También trabaja en rutas no desarrolladas y en generar conectividad sin pasar por Buenos Aires, reforzando el hub de Córdoba, que tuvo un 75% de ocupación desde el 3 de abril hasta el 8 de julio pasado.


Los resultados de junio, por su parte, en consonancia con el buen desempeño que la empresa tuvo durante los cinco meses anteriores, muestran un aumento del 19% en pasajeros transportados respecto de 2016 y de 25% frente a 2015. Durante junio, Aerolíneas transportó a 944.853 pasajeros, con una tasa de ocupación del 78%, frente a los 74% aproximadamente registrados en 2016 y 2015, respectivamente.
Aerolíneas Argentinas -dentro de su estrategia de crecimiento- tiene previsto aumentar su flota entre un 5 y un 6% anual, enfocado en el crecimiento de su capacidad, renovación de unidades y mejora de tecnología. Este plan es fruto de un  esquema de restauración que, sin alterar la cadencia de entregas, mejora significativamente el financiamiento y los términos de los pagos. En definitiva, en una mejor atención a los pasajeros y en valores saneados que permitirán el establecimiento de valores competitivos que permitan volar a mucha más gente.


“Aerolíneas y Austral continúan creciendo y mejorando la conectividad, con nuevas rutas, mejores horarios, más puntualidad, con promociones y descuentos para jubilados, haciendo así posible que cada vez más argentinos elijan a su línea de bandera como una opción para sus viajes”, dijo a su vez Mario Dell’Acqua.






Transporte » Turismo

Tags: sustentabilidad - aerocomercial - semestre - transporte - Turismo - Córdoba - Grupo Aerolíneas - Aerolíneas Argentinas - Turismo Argentina - Turismo Buenos Aires - Turismo y Ocio - Revolución de los Aviones

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

19.JUL.2017
IAN RAMIL en La Usina

Trotamundos

Ppor A


Títulos

  • Se inauguró el nuevo estacionamiento del Aeroparque Jorge Newbery
  • La 2° Conferencia Mundial de Enoturismo tendrá sede en Mendoza
  • JOVEN URUGUAYO CREA UNA FUNDA INTELIGENTE PARA VALIJAS
  • EL PAPA FRANCISCO, PASAJERO DE LATAM
  • Latam unirá Lima con Río de Janeiro
  • Astronomía aporta valor agregado al turismo chileno
  • El turismo israelí alcanza récord, sube un 26%
  • Recomiendan restaurar sitios históricos de Filipinas
  • España | Los turistas extranjeros gastan más pero en menos días
  • Juan Valdez se sube a un crucero

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design