Por Marcos Cercato (Especial) | Sábado 15 de Julio de 2017

Arrancó el invierno en Junín de Los Andes




La Capital Nacional de la Trucha comenzó a toda máquina la temporada de invierno y será escenario de eventos culturales desde la Ruta del Turismo Religioso hasta una Feria Medieval y la tradicional semana de la artesanía mapuche entre distintas actividades para disfrutar  en este rincón neuquino que integra el corredor turístico que despliega la Ruta Nacional 40.

          

El subsecretario de Turismo de Junín de Los Andes, Andrés Figueroa  afirmó que la temporada ‘’comenzó en junio con un acto significativo entre la Comisión Intercultural de la localidad y ciudades de Chile por la Ruta de Turismo Religioso’ para lo cual ‘’se está trabajando en la marcación de los hitos y los pasos internacionales, para que quede más visible la ruta’’, dijo.


Durante las vacaciones de invierno, habrá una Feria Medieval, que se desarrollará en el fin de semana del 14 al 16 de julio. Sobre la misma, el subsecretario dijo: ‘’Tiene una mezcla de la cultura medieval europea con los artesanos de las comunidades. Es un evento medieval que abarca una perspectiva global e integradora’’.


Esta feria tiene como atractivos ‘’una muestra gastronómica y una degustación de cerveza artesanal, con cocineros y productores de prestigio a lo largo del mundo’’, afirmó. El evento de mayor importancia de la feria se hizo el viernes 14, con una noche medieval de taberna a la luz de las velas, y 10 gaiteros que, arriba de un escenario, interpretaron música escocesa tradicional. Y al concluir, hubo una exhibición de danza árabe.


Del 20 al 23 de julio se desarrollará el XXI Encuentro de Trabajos de la Gente de la Tierra Aiuk, en Mapuche, en el que participarán unos 200 artesanos de las comunidades rurales de la ciudad. ‘’Se desarrollará una exposición semanal con una feria artesanal y gastronómica de la cual participarán productores de la provincia de Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, y también el país hermano de Chile’’, agregó Figueroa al referirse  al evento impulsado por el Centro Cultural y la Asociación Civil mapuche ‘’Com Uño Utraltein”


Está previsto que para  fin de julio, se desarrolle, además, un seminario de Danza y Afro Percusión para lo cual se aguarda la participación de disertantes que vienen de Kenia y otros lugares del África, pero está casi confirmado el evento’’, anunció Figueroa.


Famosa por el Parque Escultórico Via Christi que se puede visitar de 10 a 18 todos los días, Junín de Los Andes es una de las localidades neuquinas a las que se accede en el corredor de la Ruta Nacional 40.


www.nequentur.gob.ar

w2.junindelosandes.gov.ar


* Marcos Cercato es periodista del Seminario Crónicas Ruteras: La40-UNLP






Lugares » Turismo

Tags:Turismo Argentina - Turismo Buenos Aires - Turismo y Ocio - Capital Nacional de la Trucha - Ruta del Turismo Religioso - Feria Medieval - Ruta Nacional 40 - Turismo de Junín de Los Andes - Chile - Gente de la Tierra Aiuk - Mapuche - Turismo de Neuquén - Mapuche - Parque Escultórico Via Christi - Seminario crónicas Ruteras - La40 - UNLP

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

19.JUL.2017
IAN RAMIL en La Usina

Trotamundos

Ppor A


Títulos

  • Se inauguró el nuevo estacionamiento del Aeroparque Jorge Newbery
  • La 2° Conferencia Mundial de Enoturismo tendrá sede en Mendoza
  • JOVEN URUGUAYO CREA UNA FUNDA INTELIGENTE PARA VALIJAS
  • EL PAPA FRANCISCO, PASAJERO DE LATAM
  • Latam unirá Lima con Río de Janeiro
  • Astronomía aporta valor agregado al turismo chileno
  • El turismo israelí alcanza récord, sube un 26%
  • Recomiendan restaurar sitios históricos de Filipinas
  • España | Los turistas extranjeros gastan más pero en menos días
  • Juan Valdez se sube a un crucero

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design