Argentina - Provincia de Salta | Sábado 15 de Julio de 2017

Salteños y turistas disfrutan de una gran variedad de actividades




Salta tiene un abanico de propuestas para disfrutar durante el mes de julio, que incluye festivales, celebraciones tradicionales, ferias gastronómicas y de artesanías.

  

 Este fin de semana se realiza la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen en Guachipas, el Encuentro de Yerra, Doma y Folklore en La Viña, la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta, el Encuentro Provincial de Artesanos y Pre Chicha 2017 en La Caldera y el Concurso de la Empanada y el Vino Patero en San Carlos.

 

Hoy sábado también se podrá disfrutar de la Feria del Poroto Pallar en  la Plaza Central de Cachi. Y el domingo 16 de una Feria de Artesanos Locales en Vaqueros, de la Fiesta Cultural de la Comida con Charqui en Cafayate, de una Feria de Comida y Postres Regionales en El Carril y en la localidad de Metan del 2º Desafió Serranías de Metan.

 

Hasta el domingo pueden continuar disfrutando de las actividades que ofrece el ciclo Cultura a la Vista. La programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles, que se presentan todos los días en la Casa de la Cultura: "Un Viaje al País de Nomeacuerdo", de la compañía de teatro La Auténtica; "Alicia en el País de las Maravillas", de la Morisqueta; "Valentina y los Valientes", con Valentina Moisés y sus divertidos amigos; y Disparates, a cargo de Cristina Idiarte.

 

A este ciclo también se sumaron los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), en su Biblioteca Infantil, con actividades como: talleres, proyección de audiovisuales, juegos, y obras de teatro, entre otras.

 

Por otra parte a 47 kilómetros de Salta, en la localidad de Chicoana del 21 al 23 de julio se desarrollará el 34º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. El viernes 21 además tendrá lugar el Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas en Aguas Blancas y el sábado 22 se realizará el Concurso de la Comida Vallista en Cachi y el Concurso de Tortilla a la Parrilla y Juegos Tradicionales en la Plaza Principal de La Poma.

 

En tanto el domingo 23 en el Anfiteatro, enclavado en la Quebrada de las Cochas se podrá disfrutar del 28º Concierto en la Montaña. Ese día también se desarrollará el Concurso de la Sopa Criolla en Animaná, el 1º Encuentro Musical de Jóvenes Talentos en Rosario de la Frontera y una Feria de Artesanos en la Plaza Ejército Argentino de San Lorenzo.

 

Estas son sólo algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante las vacaciones de invierno. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

  

 







Salidas » Tiempo Libre

Tags: Cafayate - Cachi - Guachipas - Payogasta - Fiesta Virgen del Carmen Guachipas - Turismo de Salta - Turismo y Ocio - Turismo Buenos Aires - Turismo Argentina

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Giganet


Títulos

  • Cuba, operativa tras el paso de Irma
  • Zipaquirá, Colombia: la catedral de sal
  • Reabrieron parques de Disney y Universal tras paso de huracán Irma
  • Uruguay y Argentina ajustan plan de trabajo para organizar Mundial 2030
  • Cali recibirá el Congreso Nacional de Hotelería
  • Jamaica anuncia que el destino marca un nuevo récord
  • En Buenos Aires se lanzó la Feria Internacional del Libro
  • La mitad de los viajeros europeos reserva a través de las OTAs
  • Madrid acoge la cumbre del Shopping Tourism 2017
  • Embratur lanza un plan de acción para estimular el turismo en Río

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design