| Martes 08 de Agosto de 2017

Consejos para conducir vehículos en la nieve o con bajas temperaturas




Las vacaciones de invierno todavía no terminaron y el frío sigue por algunas semanas más. Hay que tener en cuenta detalles importantes y controles en el vehículo para manejar en condiciones invernales y conducir más seguros en la travesía por los gélidos suelos.

 

La compañía de neumáticos Bridgestone tiene a la seguridad vial como uno de sus pilares fundamentales. Para ello, explica qué hay que tener en cuenta al manejar en condiciones invernales, qué neumáticos se deben utilizar, cómo identificarlos y qué los diferencia entre sí.

 

“Los neumáticos para invierno son productos desarrollados especialmente para el uso con nieve, hielo o en condiciones de baja temperatura (menores a 7°C)”, explica Gustavo García, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Argentina y agrega: “En estas condiciones, estos productos son más eficaces y más seguros que los productos tradicionales”.

 

El primer paso es muy simple y sólo requiere aprender a leer la información que brinda el propio neumático. En uno de sus laterales, se deben identificar dos símbolos: una montaña con tres picos con nieve en el medio y las siglas M+S (del inglés “mud + snow”, que significa “barro + nieve”).

 

Una vez identificada la aptitud del neumático, habrá dos variedades disponibles: los neumáticos con clavos y los neumáticos sin clavos o de contacto.

 

Los primeros admiten la colocación de clavos metálicos en su banda de rodamiento, alrededor de 80 a 100 muy resistente y que deben ser aplicados con dispositivos especiales. Son ideales para ser usados sobre hielo ya que los clavos fueron diseñados para excavar en esta superficie y así generar una muy buena tracción y adherencia. Si no hay certeza de que haya hielo en el camino, es recomendable no usarlos ya que pueden dañar el asfalto, aumentar la rumorosidad y también las distancias de frenado en pisos secos.


Dentro de esta línea, Bridgestone ofrece los neumáticos Winterforce de Firestone.

 

Por su parte, los neumáticos sin clavos o de contacto son opciones modernas que utilizan compuestos de mucha tecnología que no se endurecen con las bajas temperaturas, por lo que mantienen su capacidad, adherencia y performance en condiciones extremas.


El diseño de estos neumáticos incluye una serie de ranuras que mejoran la tracción en nieve, al disponer de mayor adherencia. Dentro de este segmento de neumáticos, Bridgestone ofrece la línea Blizzak.

 

Más allá de la elección del neumático, Bridgestone también aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones para manejar en condiciones invernales:


Si se opta por el uso de neumáticos de invierno, se deben reemplazar los cuatro en lugar de dos, para poder mantener el equilibrio y la performance del vehículo.


Es importante chequear que la presión de inflado de los neumáticos sea la correcta, ya que suele disminuir con las bajas temperaturas.


En el caso de usar cadenas en lugar de neumáticos de invierno, deben ser del tamaño adecuado y considerar que las velocidades máximas deben reducirse considerablemente (se recomienda no exceder los 50 KM/h ya que las distancias de frenado se alargan considerablemente).


Chequear que la profundidad del dibujo de los neumáticos, o estrías, no sea inferior a 3 mm, sino afectará la distancia de frenado y se debe reemplazar los neumáticos.


Moderar la velocidad, no hacer aceleraciones ni frenados bruscos o maniobras violentas, y guardar la distancia con los vehículos de alrededor.

 

+ info, visite: www.bridgestone.com.ar







Moda y Estilos » Empresas

Tags:Turismo Argentina - Turismo y Ocio - latitud2000 - Primero Argentina - Elegi Argentina - Neumáticos Bridgestone - Bridgestone Argentina - Firestone

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

Títulos

  • La gastronomía, un factor a desarrollar en Guatemala
  • Gualeguaychú: Ser Turista en tu Ciudad
  • Se viene la 4º edición de Bariloche a la Carta
  • Indonesia impulsará su turismo `Más allá de Bali`
  • Cuba espera recibir este año 4,2 millones de turistas
  • Panamá ambiciona más turistas chinos
  • Crean centro de entrenamiento para turistas espaciales
  • Negocio hotelero en Argentina tiende a concentrarse en cadenas
  • Copa Airlines: conectando a Rosario con las Américas
  • Grecia | Santorini declarada como ‘la mejor isla en Europa para 2017’

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design