| Lunes 09 de Octubre de 2017

Vamos a Salta en la Semana del Torrontés 2017




Una semana en homenaje a la cepa más característica y singular que crece en la región: el torrontés, el programa de actividades incluye degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes, como así también espectáculos de música. Entre el 13 y el 16 de octubre, la Semana del Torrontés de Altura 2017 se desarrollará en Cafayate, Cachi y en la ciudad de Salta.


Organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a Bodegas de Salta, es la cuarta edición que se realiza en homenaje a la cepa más característica y singular que crece en la región: el torrontés. 

 

Las actividades comenzarán el viernes 13 de octubre a las 19:00 en la Ciudad de Salta con un circuito pedestre por diferentes museos con degustación de vinos de altura, delicatesen y muestra de arte a beneficio de la Fundación Manos Abiertas. Participan el Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes y Museo de la Ciudad- Casa de Hernández.

 

En Cafayate, habrá actividades el 14 y 15 de octubre en el Museo de la Vid y el Vino. El sábado habrá degustación de bodegas artesanales y exhibición de artesanías relacionadas al vino, arte culinario y espectáculo de música, a partir de las 19:30.

 

Mientras que el domingo a las 19:30 se realizará un salón de vino a cielo abierto con degustación de Bodegas de Salta y un encuentro de arte donde artistas invitados pintarán en vivo utilizando elementos relacionados al vino. Las obras se sortearán al final del evento. También está prevista la actuación del coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta y un homenaje a Arnaldo Etchart.

 

El domingo además habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un encuentro de arte en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz” de Cachi a partir de las 11:00.

 

La Semana del Torrontés 2017 cuenta con el apoyo de la Fundación Manos Abiertas, Municipalidad de Salta, Municipalidad de Cachi, Museo de la Vid y el Vino, Museo de Antropología de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes, Museo de la Ciudad- Casa Hernández, Degustar y Wine Trotter.


**Salta participó en la Segunda Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo que se realizó durante los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Mendoza. En ese marco presentó La Semana del Torrontés, la Ruta del Vino de Salta y el Museo de la Vid y el Vino.  

 

Web: www.turismosalta.gov.ar







Agenda - Actualidad - Noticias » Turismo

Tags: Ruta del Vino de Salta - Segunda Conferencia Mundial de la OMT - Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz - Arnaldo Etchart - Bodegas de Salta - Museo de la Vid y el Vino - Museo Güemes - Museo de Arte Contemporáneo - Museo Arqueológico de Alta Montaña - Fundación Manos Abiertas - Bodegas de Salta - Ciudad de Salta - Cachi - Cafayate - Semana del Torrontés de Altura 2017 - Salta Semana del Torrontés 2017 - Viví Argentina - Primero Argentina - latitud2000 - Turismo y Ocio - Turismo Argentina - Salta Turismo

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Sólo Títulos

  • Récord de accesos a los museos en Italia
  • El Año Nacional del Turismo de Vietnam se celebrará en Quang Ninh
  • Japón apuesta por la belleza natural y su cultura ancestral
  • Nuevos proyectos turísticos ya son realidad en Puerto Plata
  • 129M de turistas chinos viajaron al extranjero en 2017
  • EE.UU. modificó sus alertas de seguridad
  • El Dakar pasó por Jujuy
  • OMT: en 2017, el turismo internacional creció más que en siete años
  • Santiago de Chile, tercer destino turístico de Sudamérica
  • San Pablo relevará a Buenos Aires como Capital Gastronómica 2018

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design