Aprovechamos la Semana del Torrontés 2017 | Miércoles 11 de Octubre de 2017

Valles Calchaquíes, destino ideal para visitar en Salta




Forjada por la historia preincaica y colonial, la región promete un recorrido inolvidable por sus más de 500 kilómetros de montañas coloridas y paisajes diversos. Bodegas, sitios arqueológicos y museos son algunas de las atracciones que podemos recorren en nuestra próxima visita a los Valles Calchaquíes. Además, del 13 al 16 de octubre se desarrollará la Semana del Torrontés 2017.

 

A 2000 metros de altura, los valles poseen una fantástica geografía tallada por el viento y el sol, coloridos secadores de pimientos, iglesias, sitios arqueológicos, museos, atractivos naturales y bodegas con emblemáticos vinos inspiradores de grandes poetas y leyendas vallistas, resguardadas por la cordialidad de su gente bajo el cielo azul calchaquí.

 

Una posibilidad es realizar un circuito circular que sale y regresa a la Ciudad de Salta pasando por las localidades de Molinos, Cachi, Cafayate, San Carlos, Seclantás, Animaná, Alemanía, Angastaco, La Poma y Payogasta visitando en el camino sitios emblemáticos como la Quebrada de las Conchas (Departamento de Guachipas), la Quebrada de las Flechas (Departamento de San Carlos), el Parque Nacional Los Cardones, la Laguna Brealito, la Quebrada de Escoipe y Cuesta del Obispo, el Criadero de Vicuñas y Centro Artesanal en Molinos y el Camino del Artesano en El Colte.

 

También podemos recorrer la ruta del vino, degustar los vinos de altura, producidos con uvas cultivadas a más de 3.000 msnm, que hicieron famosa a esta región. En los Valles Calchaquíes el torrontés alcanza su mayor esplendor, convirtiéndose en el más distinguido del país por su aroma, color y sabor.

 

Pocos caminos del vino cuentan con la belleza y fuerza del paisaje natural, las formas y coloridos de sus montañas, una rica historia y la presencia de costumbres milenarias. En los Valles Calchaquíes, el turismo del vino se conjuga con otras propuestas como el ecoturismo, el turismo cultural y el turismo aventura. Actualmente, más de 40 bodegas están abiertas al público y se ofrecen visitas guiadas y degustaciones. 


Diferentes prestadores turísticos proponen actividades como cabalgatas, paseos en bicicletas y cuatriciclos y trekking.  


Además, se pueden visitar el Puente del Diablo (La Poma), un puente natural de rocas que cruza el Río Calchaquí, al que se accede desde la ruta N° 40 y luego se desciende a pie; el Valle de las Cuevas de Acsibi, el lugar donde se asentaba la tribu de los Malcachiscos, en camioneta 4x4 y una caminata de 4 horas; y la red de emprendimientos de Turismo Rural Comunitario, gestionada por comunidades de pueblos originarios y campesinas de la zona.

 

 + información turística: http://turismo.salta.gov.ar/

El copyright de las fotos pertenece a sus autores. Latitud2000 sólo las reproduce con fines informativos. 






Lugares » Turismo

Tags:Salta Turismo - Turismo y Ocio - latitud2000 - Primero Argentina - Viví Argentina - Bodegas Salteñas - Valles Calchaquíes - Semana del Torrontés 2017 - Salta Ciudad - Localidad de Molinos - Cachi - Cafayate - Seclantás - Animaná - La Poma - Angastaco - Payogasta - Quebrada de las Conchas - Guachipas - Quebrada de las Flechas - Parque Nacional Los Cardones - Turismo Rural Comunitario - Cuesta del Obispo - Turismo Argentina

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Radio Turistica

Giganet


Sólo Títulos

  • Uruguay lanzó el sello “2030 Juntos”
  • Senatur inaugura videomapping 3D en la Misión de Jesús de Tavarangué
  • Norwegian se instala en Córdoba
  • Costa Cruceros continúa con su plan de expansión
  • Notable incremento de pasajeros que arribaron por avión a Mar del Plata
  • Presentaron en Tucumán la oferta turística de Salta para la temporada de invierno

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design