Sobre gastronomía peruana | Domingo 08 de Octubre de 2017

Perú nos acerca la Generación con Causa




Perú participó con un stand en FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que se organizó por primera vez en Buenos Aires. Sobre gastronomía peruana y la "Generación con Causa" conversamos con Isabella Falco Scheuch, Directora de Comunicaciones e Imagen País... Además, probamos tiradito!!


Más de 5.000 personas tuvieron la oportunidad de participar en las clases magistrales de cocina y de coctelería a base de pisco, así como en las degustaciones realizadas durante FIBEGA2017. Las demostraciones culinarias estuvieron cargo de los reconocidos chefs peruanos José del Castillo y Fransua Robles, informó PROMPERÚ.

Además, bajo la marca sectorial Super Foods Perú, el país andino realizó la promoción de un grupo especial de alimentos que las tierras peruanas producen y que poseen importantes propiedades nutricionales, y que pueden encontrarse en los supermercados argentinos. Los superalimentos peruanos son, a su vez, los productos estrella de la gastronomía del Perú y, durante FIBEGA, fueron los ingredientes principales de las exquisiteces preparadas por los chefs. Las clases magistrales de coctelería, a cargo del bartender del restaurante La Mar de Buenos Aires, mostraron la maleabilidad que posee el pisco.

Cabe resaltar que José del Castillo participó del II Encuentro de Chefs, donde llevó a cabo una preparación especial de diferentes tipos cebiche frente a las máximas autoridades de la feria. Del Castillo es uno de los cocineros más destacados del Perú, no sólo por sus arraigos a la cocina tradicional y casera, sino también por ser dueño de Isolina, restaurante que abrió en 2015 y que en tan sólo un año se logró posicionar dentro de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Junto a Del Castillo se presentó Fransua Robles, el especialista en cocina peruana contemporánea, pescados, mariscos y cocina molecular. Además de ser dueño del restaurante La Picante, forma parte de la denominada “Generación con Causa”, representada por cerca de cincuenta jóvenes cocineros que tienen como misión continuar con la consolidación de la gastronomía peruana. Esta generación prioriza trabajar temas como hambre cero, cadenas de valor, denominación de origen, educación y trabajo digno, tradición y costumbres, el mar peruano, la Amazonía, el Altiplano y los Andes, nuevas generaciones y unión.





Gastronomia » Turismo

Tags: PROMPERU - Gastronomía peruana - Feria Iberoamericana de Gastronomía - FIBEGA 2017 - Turismo y Ocio - Gastronomía Argentina - Gastronomía Turismo - Turismo y Ocio - Turismo Argentina - Buenos Aires Turismo

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Sólo Títulos

  • Récord de accesos a los museos en Italia
  • El Año Nacional del Turismo de Vietnam se celebrará en Quang Ninh
  • Japón apuesta por la belleza natural y su cultura ancestral
  • Nuevos proyectos turísticos ya son realidad en Puerto Plata
  • 129M de turistas chinos viajaron al extranjero en 2017
  • EE.UU. modificó sus alertas de seguridad
  • El Dakar pasó por Jujuy
  • OMT: en 2017, el turismo internacional creció más que en siete años
  • Santiago de Chile, tercer destino turístico de Sudamérica
  • San Pablo relevará a Buenos Aires como Capital Gastronómica 2018

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design