| Jueves 09 de Noviembre de 2017

México ofrece experiencias únicas para viajeros de todo el mundo




México tiene mucho para recorrer. Cuenta con una gran riqueza natural y cultural, playas inmensas, arquitectura soñada, y una gastronomía rica y singular. Sobre todo lo que podemos descubrir y disfrutar conversamos con Montserrat Santaella Brieño, directora adjunta del CPTM en Buenos Aires

¡Los destinos mexicanos están listos para recibirnos|

México nos invita a reservar ahora para vivir lo mejor de sus paisajes, playas, ciudades y Pueblos Mágicos.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que todos los destinos turísticos, a lo largo y ancho del país, están abiertos y funcionando con total normalidad; e invita a reservar sus viajes ahora. Los sismos que afectaron zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado septiembre, no tuvieron impacto en las áreas turísticas. Los principales destinos, como Los Cabos, Cancún-Riviera Maya, Mérida-Yucatán, Puerto Vallarta, Guadalajara y muchos más, no se vieron afectados.

“Estamos agradecidos de informar que nuestros destinos turísticos se encuentran abiertos y recibiendo visitantes de todo el mundo”, declaró Héctor Flores, Director General del Consejo de Promoción Turística de México. “Hemos estado en constante comunicación con los destinos y podemos confirmar que todas las atracciones populares, aeropuertos y principales áreas turísticas están funcionando con normalidad. Los visitantes están disfrutando de la misma hospitalidad, amabilidad de la gente, paisajes, playas vírgenes, pintorescos Pueblos Mágicos y ciudades por las que México es reconocido”.

La Ciudad de México reportó que, a pesar de que existió una ligera disminución de la actividad turística en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre, todo regresó a la normalidad al cabo de una semana. De hecho, los próximos grandes eventos de la capital continúan su avance según lo programado. Atracciones internacionales de la ciudad, incluida la Fórmula 1 y el desfile por el Día de Muertos, se llevaron a cabo el fin de semana del 28 de octubre, recibiendo a miles de visitantes.


Gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado, Puebla reportó que sus actividades turísticas se mantienen abiertas. En la ciudad, todos los hoteles y su hermoso Centro Histórico se encuentran operando con normalidad. Los pueblos de Atlixco y Cholula confirmaron que sus sitios turísticos están recibiendo visitas, y sus comunidades esperan la llegada de visitantes de forma inmediata. Mientras algunos museos continúan con los trabajos de reparación, muchos otros permanecen abiertos al público en sus horarios habituales.

Otros Pueblos Mágicos como Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapán, Cuetzalan, Xicotepec, Huauchinango y Tlatlauquitepec no sufrieron daños y permanecen abiertos al turismo.

La Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido en Oaxaca; y Palenque, San Cristóbal de las Casas, y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, operan con normalidad y todos sus atractivos están abiertos al público.
En Morelos, los famosos spas y hermosos recintos para eventos siguen operando con normalidad.

Héctor Flores agregó: “Invitamos a todos a descubrir las maravillas de México. Es un mundo en sí mismo: rico en cultura, comunidades amigables, lugares mágicos y experiencias únicas. Hoy, como siempre, el pueblo mexicano y sus hermosos atractivos le dan la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos”.

El CPTM y la industria turística en general, siguen enfocados en asegurar que todos los visitantes vivan una experiencia positiva e inolvidable. El gobierno mexicano, en todos sus niveles, continúa desarrollando planes de respuesta y apoyando a las personas afectadas.

+ información sobre México y sus destinos, visita www.visitmexico.com






Turismo » Lugares

Tags:México turismo - Turismo y Ocio - CPTM Buenos Aires - Destinos mexicanos - Gastronomía mexicana - Pueblos Mágicos - Consejo de Promoción Turística de México - Chiapas - Oaxaca - Puebla - Ciudad de México - Morelos - Los Cabos - Cancún - Riviera Maya - Mérida - Yucatán - Puerto Vallarta - Guadalajara - Atlixco - Cholula

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Títulos

  • La Costa del Sol se consolida como destino deportivo
  • El enoturismo no deja de ganar adeptos en España
  • Turismo de cruceros se consolida en Cuba
  • Perú capacita para atraer turistas de China
  • Turismo del Caribe declara 2018 Año del Bienestar y Rejuvenecimiento
  • Filipinas muestra un crecimiento positivo en turismo
  • Meliá invertirá en Iguazú
  • Argentina, elegida para ser la sede de la Expo Internacional 2023
  • Renunció el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto
  • Las Grutas pide ayuda para poder enfrentar la oferta marplatense

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design