Argentina - Provincia de Santa Cruz | Viernes 10 de Noviembre de 2017

Historias y misterios del Centenario Faro Cabo Blanco




Puerto Deseado, la pequeña ciudad pesquera, al noroeste de la provincia de Santa Cruz, se convierte en el atractivo para toda la familia con una doble travesía ciclística que formará parte de los festejos por el Centenario del Faro Cabo Blanco, construido 1917 y cuya linterna inaugural fuera traída de Francia. 


Puntos emblemáticos bordeando la Ría Deseado, formarán parte del recorrido que se iniciará el sábado 18 de noviembre y que tendrá como corolario pedalear el domingo 19 hacia la Reserva Natural por el aniversario de esta guía de luz  de 26,7 metros, aferrado al continente por un istmo de arena y piedra de 800 metros entre ronquidos de lobos marinos, uno de sus mayores apostaderos continentales, y el vuelo de cormoranes.

 

A lo largo de 35 km, los participantes visitarán algunos de los cañadones más extraordinarios que esconde la Reserva Provincial Ría Deseado. La concentración se producirá en “Chacra El Bajo”, continuando hasta Playas Blancas y retornará al punto de partida. Al promediar el fin de semana largo y por un trayecto de 45 km, la Reserva Natural Cabo Blanco, formará parte del escenario central de esta actividad deportiva que suma aficionados y no tanto a disfrutar también de la naturaleza paisajística.


Este mega evento auspiciado por el Municipio de Deseado, a través de las Subsecretarías de Turismo y, de Recreación y Deportes, organizado por Ciclismo del Club Deseado Junior’s, Evolution Biker y la Asociación de Amigos de Cabo Blanco, cerrará la jornada con una cena de camaradería en las instalaciones de Club Deseado Junior’s.


 +información: 

www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado

 






Salidas » Tiempo Libre

Tags:Turismo Argentina - Turismo y Ocio - latitud2000 - Primero Argentina - Viví Argentina - Provincia de Santa Cruz - Turismo Puerto Deseado - Centenario Faro Cabo Blanco - Francia - Ría Deseado - Reserva Provincial Ría Deseado - Reserva Natural Cabo Blanco

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Títulos

  • La Costa del Sol se consolida como destino deportivo
  • El enoturismo no deja de ganar adeptos en España
  • Turismo de cruceros se consolida en Cuba
  • Perú capacita para atraer turistas de China
  • Turismo del Caribe declara 2018 Año del Bienestar y Rejuvenecimiento
  • Filipinas muestra un crecimiento positivo en turismo
  • Meliá invertirá en Iguazú
  • Argentina, elegida para ser la sede de la Expo Internacional 2023
  • Renunció el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto
  • Las Grutas pide ayuda para poder enfrentar la oferta marplatense

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design