Argentina - Provincia del Neuquén | Lunes 13 de Noviembre de 2017

Apuesta al desarrollo del turismo espeleológico




Actualmente, por su naturaleza y las estructuras existentes en la provincia del Neuquén, la espeleologia es fundamental como herramienta para la exploración, la investigación y la documentación, a fin de abrir camino a nuevos conocimientos, que orienten planes de protección, orientan a planes de protección, manejo y conservación de las cavidades naturales para su uso público y la actividad turística.


La Provincia del Neuquén se destaca por el gran sistema cavernario que posee, por lo que avanza sobre la posibilidad de su aprovechamiento turístico y desarrollo de la espeleología, una actividad técnica y científica atravesada por un gran espectro de ciencias y disciplinas que convergen en ella, como la geomorfología, hidrogeología, sismología, mineralogía, geomicrobiología, paleontología y arqueología, entre otras.

   

La Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén viene trabajando de forma permanente con prestadores turísticos, asociaciones, ámbitos académicos y municipios en pos de fortalecer los productos y disciplinas que son inherentes a la espeleología.

  

 En este sentido el organismo provincial trabaja mancomunadamente  con diversas asociaciones de esa índole,  como el caso del Grupo Azul de Espeleología y Montañismo de Neuquén quien recientemente comunicó su renovación de comisión directiva hasta el 2019. La presidencia quedó a cargo de Néstor Daniel Cocco y la vice presidencia en manos de María del Carmen Najul. Asimismo se configuró un nuevo cuerpo de las subcomisiones de espeleología, y montañismo y trekking.

 

+ info:

www.neuquentur.gob.ar







Lugares » Turismo

Tags:Neuquén turismo - Turismo Argentina - Turismo y Ocio - Neuquén Turismo espeleologico - Grupo Azul de Espeleología y Montañismo de Neuquén - latitud2000 - Primero Argentina - Viví Argentina

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Títulos

  • La Costa del Sol se consolida como destino deportivo
  • El enoturismo no deja de ganar adeptos en España
  • Turismo de cruceros se consolida en Cuba
  • Perú capacita para atraer turistas de China
  • Turismo del Caribe declara 2018 Año del Bienestar y Rejuvenecimiento
  • Filipinas muestra un crecimiento positivo en turismo
  • Meliá invertirá en Iguazú
  • Argentina, elegida para ser la sede de la Expo Internacional 2023
  • Renunció el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto
  • Las Grutas pide ayuda para poder enfrentar la oferta marplatense

Latitud es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design