| Viernes 15 de Diciembre de 2017

15 de diciembre 2017 - Día Mundial del Té




El Día Mundial del Té tiene como objetivo llamar la atención mundial de los gobiernos y los ciudadanos sobre el impacto del comercio mundial de té en los trabajadores y productores, y se ha vinculado a las solicitudes de apoyo de precios y comercio justo. 


El Día Mundial del Té comenzó en India en el 2005, se llevó a cabo en Nueva Delhi, con países productores de té como Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, Indonesia, Kenia, Malawi, Malasia, Uganda, y Tanzania, estos países se reunieron en respuesta a la crisis en la industria del té durante el año 1998, sobre todo durante el cierre, en serie, de varios jardines, los extremadamente bajos precios de la hoja verde para los pequeños cultivadores de té, y la continua caída de los precios del té en el mercado internacional.


La situación en Misiones, según el último informe del 2004, dice que Misiones cuenta con una superficie sembrada con té de casi 37,8 mil hectáreas. El área sembrada se ubica entre los 26º y 28º latitud sur, constituyéndose en la más austral del mundo.


La producción industrial está conformada por 52 empresas privadas y 7 cooperativas. Son empresas medianas y grandes, que coexisten con Pymes. El empleo de máquinas cosechadoras distingue el té argentino de sus competidores en África y Asia (Serra, 2013). Este hecho ha posibilitado el desarrollo de la industria metalmecánica local que desarrolla tecnología de punta a nivel nacional e internacional enfocada en el desarrollo de plantas automatizadas para el procesamiento del Té.


Argentina participa con el 2% de la producción mundial de té. Las exportaciones de la cadena en 2015 reportaron US$ 95 millones, explicando el 24% del total exportado por Misiones. El 96% de las exportaciones correspondió a té negro y el 4% a té verde. Los principales destinos son Estados Unidos, Chile y Alemania. De acuerdo a la información disponible en el Ministerio de Agroindustria, los últimos datos procesados en relación a la producción de Té, sitúan al Departamento de Oberá como el mayor productor del país.


Por último, destacamos un artículo publicado en la prestigiosa revista Journal of Agricultural and Food Chemistry por las investigadoras del CONICET, la Dra Rosa Filipp y Dra Claudia Anesini, en el año 2008, demuestran que el té de Argentina es de muy buena calidad en comparación con el té de otros países, siendo la primera vez que se realiza un estudio de esta magnitud, en tés del mercado argentino.


Argentina celebra el Día Mundial del té, y desde Gyokuro Círculo Argentino del Té, junto con La Casa de la provincia de Misiones en Buenos Aires, desean a los trabajadores, productores, consumidores y a todos los amantes del té, muy feliz día.  

 

+ info

http://www.gyokuroinstitutodete.com/






Agenda - Actualidad - Noticias » Turismo

Tags:Día Mundial del Té - Turismo y Ocio - India en el 2005 - Nueva Delhi - Bangladesh - Sri Lanka - Nepal - Vietnam - Oberá - Indonesia - Kenia - Malawi - Malasia - Uganda - Tanzania - Provincia de Misiones - Té argentino - África - Asia - Té de Misiones - Estados Unidos - Chile - Alemania - CONICET - Gyokuro Círculo Argentino del té - Té de Argentina - Casa de la provincia de Misiones en Buenos Aires - Viaja Disfruta Respeta - latitud2000 - Primero Argentina - Viví Argentina

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Radio Turistica

Giganet


Sólo Títulos

  • Uruguay lanzó el sello “2030 Juntos”
  • Senatur inaugura videomapping 3D en la Misión de Jesús de Tavarangué
  • Norwegian se instala en Córdoba
  • Costa Cruceros continúa con su plan de expansión
  • Notable incremento de pasajeros que arribaron por avión a Mar del Plata
  • Presentaron en Tucumán la oferta turística de Salta para la temporada de invierno
  • La Habana Apuesta a los Cruceros

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design