Argentina - Provincia de Salta | Viernes 09 de Marzo de 2018

Oferta turística Salteña para Semana Santa se presentó en Buenos Aires




Los atractivos turísticos y culturales, la música, la danza y la gastronomía fueron los protagonistas durante la presentación en la que también se difundió el calendario cultura y litúrgico previsto para esos días. Del 29 de marzo al 2 de abril la provincia ofrecerá un importante abanico de actividades a los turistas.

  

En Casa de Salta, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen encabezó la presentación de productos y circuitos turísticos que ofrecen los diferentes municipios de la provincia. Los presentes disfrutaron de gastronomía regional y artistas en vivo. 


El ministro de Turismo destacó la hospitalidad y calidez de los salteños al recibir a los turistas y afirmó que esa cualidad hace que Salta se distinga de otros destinos. “Somos una provincia en la cual nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y en Semana Santa,  vengan que los estamos esperando”, finalizó Lavallen. 


Participaron en el evento además: el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt, empresarios y artistas.   


Entre lo destacado, los presentes disfrutaron de un rincón gastronómico donde el chef cafayateño Tupac Guantay cocinó humita en chala que luego degustaron los presentes. Una sommelier realizó una cata de vino torrontés


Gabriel Morales y Virginia Ojeda deleitaron a los presentes con su música, al igual que una pareja de baile, al compás de zambas y chacareras. 



Del 29 de marzo al 2 de abril 

Propuestas destacadas 


En los Valles Calchaquíes se realizará Vía Crucis en Seclantás y San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos. 


También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.


La Provincia también presentará su oferta turística para Semana Santa en Córdoba y en Tucumán, principales mercados emisores de turistas para nuestra provincia. 

 

Web: www.turismosalta.gov.ar






Agenda - Actualidad - Noticias » Turismo

Tags:Gastronomía y Turismo - Salta Turismo - Turismo Argentina - Turismo y Ocio - Viaja Disfruta Respeta - Latitud2000 mundo - Primero Argentina - Viví Argentina - Promover el Turismo es promover el País - Casa de Salta - Salta Semana Santa - Cámara de Turismo de Salta - Valles Calchaquíes - Vía Crucis Seclantás - Cachi - Chicoana - Vía Crucis Viviente - Metán - Vía Crucis Gaucho - Oferta turística Semana Santa - Tucumán

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Radio Turistica

Giganet


Sólo Títulos

  • Uruguay lanzó el sello “2030 Juntos”
  • Senatur inaugura videomapping 3D en la Misión de Jesús de Tavarangué
  • Norwegian se instala en Córdoba
  • Costa Cruceros continúa con su plan de expansión
  • Notable incremento de pasajeros que arribaron por avión a Mar del Plata
  • Presentaron en Tucumán la oferta turística de Salta para la temporada de invierno
  • La Habana Apuesta a los Cruceros

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design