Curso de turismo a distancia | Jueves 15 de Marzo de 2018

¿Querés ser Anfitrión Turístico?




El Curso de Anfitrión Turístico e Intérprete Ambiental está dirigido a las personas interesadas en desarrollar sus aptitudes de orientación y comunicación, sensibilizando a los turistas sobre la importancia del patrimonio turístico y ambiental de su localidad.


La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, informa que se encuentra abierta la Pre-inscripción para el curso de “Anfitrión Turístico con orientación en interpretación ambiental”, en  modalidad virtual.

 

Los alumnos accederán a la bibliografía propuesta a partir de documentos disponibles en archivos y vínculos a sitios seleccionados. Los trabajos prácticos propondrán actividades que permitan vincular conveniente y significativamente la teoría y la práctica. El programa está armado de forma tal que cada semana los alumnos y el profesor se encuentran en un foro virtual para intercambiar opiniones y resolver dudas a medida que vayan leyendo y resolviendo las actividades propuestas.

 

Inscripción 

Pre- inscripción: 5 de Marzo al 2 de Abril 2018 

Inscripción definitiva: 26 de Marzo al 15 de Abril de 2018 

Preinscripción en www.eco.mdp.edu.ar/anfitrion


 Inicio

16 de Abril 2018


Son requisitos para acceder al curso tener secundario aprobado y nociones básicas de computación.  Informes: 0223- 4749696 (interno 303) en el horario de 10 a 16 horas, de lunes a viernes.  

  

Docentes responsables de la producción del curso

MagisterCristina Murray

Licenciada en Turismo y Perito en Turismo egresada de la UNMDP. Magister en Desarrollo Turístico  Sustentable. Docente titular en la carrera de Licenciado en Turismo de la UNMDP. Miembro de FUNDACIÓN ROTURAR, Turismo Rural. Cargo Secretaria.(2010). Secretaria de Turismo y Cultura del Municipio de Necochea (2000-2003). Coordinadora académica de capacitación en turismo para los municipios de Olavarría y Pinamar, provincia de Buenos Aires (2004-2006). Coordinadora Regional del Programa Nacional de Capacitación para agentes de la Administración Pública (SINAPA), para el sudeste de la provincia de Buenos Aires (1995-1999). 


MagisterMariela Senger

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación de la UNER. Especialista en Cs. Sociales por FLACSO y Especialista en Docencia Universitaria de la UNMdP. Es docente en el nivel superior universitario y no universitario. Dirige tesis de licenciatura. Realiza estudios de Maestría en el área de Educación UNLP e investiga la modalidad virtual y las TIC en la formación docente. Integra proyectos de voluntariado sobre la misma temática..

 

 

 Fundamentación

 El proyecto de capacitación virtual “ANFITRIÓN TURÍSTICO” nace como una estrategia de la Universidad Nacional de Mar del Plata orientada a realizar un aporte sustantivo en la mejora de la calidad de los destinos turísticos a partir de dos ejes cognitivos: conocimiento del residente para satisfacer las necesidades de información de los visitantes y conocimiento para lograr una sensibilización profunda sobre el patrimonio natural y cultural del sitio donde reside el anfitrión turístico, con énfasis en la problemática ambiental.

 

 Propósitos del Curso

 El Curso de Anfitrión Turístico con Orientación en Interpretación Ambiental propone formar ciudadanos responsables y capacitados para:

•Orientar, situar, ubicar, recomendar, asesorar e informar a visitantes y viajeros.

•Concientizar a los turistas sobre la importancia del patrimonio turístico y ambiental de la localidad.

•Generar oportunidades para manifestar y compartir vivencias, sentimientos y reflexiones que favorezcan el desarrollo de vínculos más estrechos con el lugar, sus habitantes y sus espacios recreativos.

  

 Modalidad

 A distancia a través del Aula Virtual del SEAD

 

 Medios a utilizar

 Los estudiantes cuentan con el apoyo de todas las herramientas propias del entorno virtual y con ellas procuran una metodología de trabajo que apuesta fuertemente al desarrollo paulatino de destrezas cognitivas. Durante todo el recorrido de formación son dirigidos por un docente que interactúa continuamente en el Aula Virtual.

 

 Duración: 8 (ocho) meses

 

 Evaluación: Cada trayecto será evaluado con un trabajo de integración que supondrá la consulta y recuperación de los aportes más relevantes de las fuentes bibliográficas indicadas. 


Para la aprobación del cuarto y último trayecto el estudiante deberá enviar su propuesta en ajuste a los requisitos formales de presentación y elaboración que se indicarán a través de instructivo ad hoc. De no reunir mérito para su aprobación, el docente realizará las correcciones e indicaciones necesarias para la reelaboración.

  

+información: extension@eco.mdp.edu.ar







Turismo » Agenda - Actualidad - Noticias

Tags: UNLP - FLACSO - UNER - Provincia de Buenos Aires - turismo rural - FUNDACIÓN ROTURAR - UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata - Anfitrión Turístico e Intérprete Ambiental - Turismo y Ocio - Turismo Argentina - Buenos Aires Turismo

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Sólo Títulos

  • Presentan el primer hotel espacial
  • Turquía se promociona como destino cultural en Argentina
  • Aumentan los ingresos turísticos en Túnez
  • MUDA! posicionará a Brasil como destino turístico responsable
  • Bogotá recibirá el Foro Global BestCities
  • Japón incorpora un impuesto de salida del país
  • OMT promete apoyo al desarrollo turístico del Mercosur
  • Madeira se prepara para las conmemoraciones de sus 600 años
  • Avanza en El Salvador la nueva Ley de Turismo
  • La caída en la actividad turística de Barcelona supone pérdidas de 6M al día

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design