Argentina - Provincia del Neuquén | Lunes 14 de Mayo de 2018

Cerro Bayo obtuvo el certificado IRAM




El centro de esquí Cerro Bayo obtuvo el certificado nacional e internacional que entrega IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. RAM considera que la gestión de Cerro Bayo contribuye a la prevención de la salud y la contaminación del medio ambiente relacionada de los impactos reales y potenciales derivados de sus actividades, productos y servicios. 


El Instituto Argentino de Normalización y Certificación reconoce que la “Protección del Medio Ambiente” es vital para el desarrollo de la calidad de vida de la sociedad.


Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo manifestó que "Cerro Bayo es el primer centro de esquí de América que obtiene esta distinción. Para llegar a esta instancia, tuvimos que definir una política empresariaambiental e integral dentro de la compañía. Esto implicó, en primer lugar, el entrenamiento y la concientización de todo el personal que conforma nuestro centro de ski, posiciones directivas, ytodos nuestros concesionarios. A partir de allí, comienza una gestión ordenada de la forestación, del manejo de residuos generados, y del tratamiento de efluentes líquidos, demostrando así que no contaminamos el medio. El 5 de diciembre del año pasado, una comisión del Instituto se presentó en nuestro centro, y por medio de una auditoría externa revisó todos los términos de nuestra política de cuidado ambiental.” 


Certificación Ambiental ISO 14001


Esta certificación implica el cumplimiento de variados estándares de cuidado del medio ambiente, en los cuales Cerro Bayo se encuentra embarcado desde hace ya varias temporadas.


-PROGRAMA DE RESIDUOS: 

*No desechar la basura en áreas públicas del Cerro, ni en cercanías de arroyos o cuerpos de agua. Ayudar a mantener limpio el magnífico escenario natural. Separar los residuos.Reutilizar las bolsas de plástico, priorizando las biodegradables, ecológicas  o usar bolsas de tela. 


-PROGRAMA DE USO DE ENERGÍA

*Se han cambiado todas las lámparas por bajo consumo o LED. Preferentemente se evita el uso de pilas (si se usan, son recargables), y se enchufan los aparatos a la red eléctrica. Frente al uso de pilas convencionales, pedimos a los visitantes que las coloquen en recipientes especiales aparte y nuestro personal las acomoda en las bolsas que corresponden.


-PROGRAMA DE CONSUMO CONSCIENTE

*Evitamos los aerosoles que contienen CFCs y que son causantes de la destrucción de la capa de ozono, priorizando los pulverizadores recargables.

*No derrochamos artículos desechables como: servilletas, pañuelos, papel higiénico, etc. Ahorramos papel colocando anuncios de interés general en una cartelera destinada para ello, en lugar de imprimirlos o fotocopiarlos. 

*Reutilizamos el papel ya impreso para anotaciones, borradores o imprimir documentos no oficiales o de carácter informal. 

*Utilizamos productos de limpieza biodegradables. 

*No usamos plásticos PVC (habitualmente utilizados en pisos, mobiliario, plástico para envolver, marcos de las ventanas y otros materiales de construcción).


-PROGRAMA DE INFORMACIÓN & CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

*Organizamos en forma periódica campañas comunicacionales para informar a nuestros visitantes sobre cómo cuidar el medioambiente en el Cerro, y capacitamos a nuestro personal para gestionar correctamente el tema. 

*Mantenemos las áreas verdes naturales con identificación de especies, e incluimos a los huéspedes en el cuidado y reconocimiento de las mismas.


Cerro Bayo se encuentra en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Un punto que diferencia a Cerro Bayo de otras propuestas es su cercanía (15 minutos de auto) al casco urbano de Villa La Angostura.


www.cerrobayo.com.ar 






Turismo » Lugares

Tags: Bariloche - Villa La Angostura - latitud2000 - IRAM - Centro Esquí Cerro Bayo - Cerro Bayo - Turismo y Ocio - Turismo Argentina - Neuquen Turismo

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Giganet


Sólo Títulos

  • Las agencias de viajes podrían ser consideradas como intermediarias
  • La Araucanía podría tener el primer Geoparque de Chile
  • Los Históricos con Jazz potencian el turismo de la provincia de Salamanca
  • Provincia de Buenos Aires, con el foco puesto en el segmento de congresos y convenciones
  • Creció un 10% la cantidad de pasajeros de cabotaje en abril
  • Turismo accesible: el camino hacia la inclusión
  • Sigue creciendo el turismo médico en El Salvador
  • Uruguay avanza en el desarrollo de observatorios turísticos
  • Cuba potencia La Habana como destino de eventos turísticos
  • La capital de la gastronomía iberoamericana en 2019 será Miami

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design