| Jueves 24 de Mayo de 2018

Paraguay | Saltos del Monday es un tesoro imperdible




Basta con caminar por 300 metros de pasarelas y senderos en total armonía con la naturaleza para admirar estas caídas únicas e imponentes. A sólo 10 kilómetros de Ciudad del Este se encuentra ubicado uno de los atractivos más importantes de Paraguay, los Saltos del Monday.


El Parque Municipal Saltos de Monday, actualmente administrado por la empresa privada Acqua Paraná Tour SA, ocupa un predio de 9 hectáreas, ubicado en el distrito de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná; allí sorprenden a los visitantes los Saltos del Río Monday, afluente del Río Paraná.


En el parque hay 3 miradores y una vez allí, el esplendor de las aguas en su furioso estallido invadirá sus sentidos. Además el parque cuenta con un ascensor que permite alcanzar otro mirador desde donde se puede observar el espectáculo imperdible de inmensos caudales de agua en caída libre de 40 metros aproximadamente.


Otra forma de disfrutar el parque es realizar diversas actividades de ecoturismo; desde caminar por amplios y cuidados senderos, hacer arborismo por circuitos de cuerdas entre árboles y también tirolesa, bajando pendientes por medio de cables de acero y una polea, todo esto en un ambiente relajado y familiar.


Además hay áreas de esparcimiento comunes para camping si lo que se desea es pasar un día en contacto con la naturaleza; otra opción es disfrutar de su gastronomía: en el restaurante se ofrecen jugos naturales y comidas caseras típicas de la región como la sopa paraguaya, bizcocho salado esponjoso a base de harina de maíz, mbeju, especie de galleta de almidón, manteca y  queso, y chipa guasu, un exquisito budín de choclo.


Por otro lado el restaurante trabaja para concientizar sobre el uso de plásticos (han disminuido la cantidad de residuos de este material en un 70%) y únicamente comercializan bebidas con envases retornables, esto en pos de contribuir a la conservación del medio ambiente.


Recientemente la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró el anfiteatro Tapé Avirú que significa “Camino de los guaraníes hacia la tierra sin mal”. El espacio cultural se suma a la variedad de atractivos turísticos que tiene el parque en torno a los Saltos del Monday consideradas una de las maravillas naturales más importantes del Departamento.


El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo quien celebró la habilitación del anfiteatro que atrae por estar ubicada al borde de uno de los tesoros naturales de Paraguay.


El “Salto Monday Aqua Park Boutique” que ofrece todas las comodidades para disfrutar del circuito de aventura contemplando los imponentes saltos y la naturaleza desde un ángulo diferente. El parque está abierto en horario de verano de 07:00 a 19:00 horas y en horario de invierno de 07:00 a 17:00 horas; la dirección es km. 5 Monday, Puerto Presidente Franco, Alto Paraná, Paraguay.

 

Otra imponente atracción que no hay que pasar por alto es el Parque Aventura Monday, una maravilla de la naturaleza con una superficie de 7 hectáreas, situado frente a los Saltos del Monday, en la ciudad de Presidente Franco, a sólo 8 kilómetros del Centro Comercial de Ciudad del Este y del Puente de la Amistad con el Brasil.


El parque Aventura Monday abre de 8:00 a 18:00 horas, de martes a domingo y está pensado para que todos los visitantes puedan pasar varias horas disfrutando de una abundante naturaleza y de atracciones especiales, interactuando activamente con ella. Además podrán disfrutar de las actividades de Ecoaventura, de comidas típicas paraguayas, y de artesanías provenientes de distintas etnias y regiones del país.






Lugares » Turismo

Tags:Paraguay Turismo - Saltos del Monday Turismo - Turismo y Ocio - Ciudad del Este - Alto Paraná - Río Paraná - Centro Comercial de Ciudad del Este - Puente de la Amistad con Brasil

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


Periplo

Radio Turistica

Giganet


Sólo Títulos

  • Uruguay lanzó el sello “2030 Juntos”
  • Senatur inaugura videomapping 3D en la Misión de Jesús de Tavarangué
  • Norwegian se instala en Córdoba
  • Costa Cruceros continúa con su plan de expansión
  • Notable incremento de pasajeros que arribaron por avión a Mar del Plata
  • Presentaron en Tucumán la oferta turística de Salta para la temporada de invierno

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design