Por Marcelo Foresti y Karen Apaza | Jueves 21 de Junio de 2018

Villa Carlos Paz suma sustentabilidad y ecoturismo en invierno




El turismo ecológico y la sustentabilidad formarán parte de la temporada invernal de la ciudad de Villa Carlos Paz, que además contará con tres espectáculos teatrales que se suman a la oferta tradicional de la villa serrana cordobesa.
“Carlos Paz no para con el tema de la promoción turística, focalizando el trabajo ahora en lo que son las vacaciones invernales”, explicó a latitud2000 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo del municipio, en referencia a la reciente participación de la villa en Agroactiva, en Santa Fe, y en la primera edición de la Feria de Turismo Regional (Fetur) de Puerto Iguazú, en Misiones.
Si bien la temporada de invierno no es “el fuerte” de la localidad, el funcionario municipal explicó que Villa Carlos Paz “viene ganando terreno desde hace dos años con respecto a otras ciudades turísticas” con el apoyo del sector privado y ponderó la “actitud verde” de los empresarios hoteleros de la localidad quienes iniciaron un camino hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
Destacó la capitalización del sector hotelero y dio como ejemplo los servicios de spa y de piscinas climatizadas como aportes para la temporada invernal.
Al respecto, mencionó al hotel Pinares Panorama, único en la provincia de Córdoba en ingresar al programa de sustentabilidad Hoteles Más Verdes y obtenido la calificación Bronce.
“Esto nos permite tener esa gama de turismo, en la cual la OMT (Organización Mundial de Turismo) ha trabajado en todo lo que es la sustentabilidad y nos hemos metido de lleno con esto”, puntualizó.
El municipio encara actualmente una campaña de concientización orientada al turista sobre “buenas prácticas” en cuanto al tratamiento de residuos, el consumo de agua y energía y otras cuestiones que hacen al cuidado del medio ambiente.
“La ciudad sufre un impacto en cuanto a cantidad de gente y tratamos de que el turista sea parte de la ciudad y la cuide”, explicó sobre la iniciativa.
Asimismo, mencionó el trabajo que el municipio realiza sobre los espacios verdes, especialmente con la Reserva Quebrada del Condorito, un lugar donde se pueden realizar visitas guiadas, caminatas y avistajes de cóndores y otras aves.
La localidad serrana es el epicentro, junto con Buenos Aires y Mar del Plata, de estrenos teatrales durante la temporada de verano y, para este invierno, contará con tres espectáculos teatrales protagonizados por Facundo Arana y Hernán Piquin, entre otros artistas.
Dentro de las actividades gratuitas de la temporada de invierno de este destino familiar se destacan los circuitos religiosos, el Parque Estancia La Quinta, la Galería Puente sobre el río San Antonio que ofrece una excelente vista panorámica del espejo de agua del lago San Roque y un espectáculo de luces y sonido de primer nivel.

Para Latitud2000: Marcelo Foresti y Karen Apaza Flores, enviados especiales a Puerto iguazú.




Lugares » Turismo

Tags: Lago San Roque - Parque Estancia La Quinta - Hernán Piquin - Facundo Arana - Mar Del Plata - Buenos Aires - Organización Mundial de Turismo - OMT - Hoteles más Verdes - Fetur Puerto Iguazú - Villa serrana cordobesa - Misiones Turismo - Puerto Iguazú - Córdoba Turismo - Turismo Villa Carlos Paz - Turismo y Ocio - Turismo Argentina

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design