Argentina - Ciudad de Buenos Aires | Viernes 22 de Junio de 2018

Mendoza cocina en Buenos Aires




Con los más selectos productos mendocinos, el equipo gastronómico del hotel junto a dos chefs invitados sorprendió a huéspedes y visitantes en una exclusiva cena-degustación, con la mejor gastronomía de la provincia para vivir una noche única plena de sabores. El Gobierno provincial, junto al Hilton Buenos Aires y a dos bodegas mendocinas, presentaron imperdibles maridajes que combinan vinos y platos de Mendoza. El buen beber, de la mano del buen comer, del 21 al 23 de junio en Buenos Aires





Mendoza es la principal productora vitivinícola de la Argentina. Y la bebida característica de una región forma parte insustituible de la experiencia gastronómica, ya que potencia la cocina y completa el maridaje al servir un plato. El Gobernador Alfredo Cornejo participó anoche en el evento enogastronómico, con chefs y vinos mendocinos denominado “Mendoza cocina en Buenos Aires”.



Mendoza pone a disposición una amplia oferta gastronómica, en versiones gourmet y regional, y permite saborear platos del mundo y los más tradicionales sabores locales asociados a los cultivos de la vid, el olivo y los frutales. A estos se deben sumar las carnes de chivo, cordero y ternero, la trucha y, por supuesto, el elemento distintivo de la cocina mendocina: el mejor vino del mundo.



Pablo Barbero, chef ejecutivo de Hilton Buenos Aires, cocinará junto a Matías Aldasoro, chef ejecutivo del restaurante Casa del Visitante, de Familia Zuccardi, en la cena del viernes 22 de junio. En tanto que Ana Paula Gutiérrez, de la mano de Bodegas Bianchi, acompañará a Barbero la noche del sábado 23 de junio.



“Este evento forma parte de una serie de acciones que estamos llevando a cabo desde el Emetur destinadas al desarrollo gastronómico y cuyo objetivo en esta oportunidad es presentar algo de nuestra rica y variada gastronomía. En esta ocasión estarán presentes algunos platos que nos identifican, maridados con nuestros vinos, parte de lo que pueden disfrutar aquellos turistas que recorren nuestra hermosa provincia”, comentó Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo Turístico del Emetur.



Enmarcadas por la belleza de los viñedos o alcanzadas por la ciudad, más de 140 bodegas mendocinas abren sus puertas al turismo con degustaciones, arte y cultura, paseos en bicicleta y cabalgatas entre viñedos, alojamientos en posadas y spas temáticos, en busca de ofrecer una vivencia única.





Reservas: al teléfono 48910040 o a elfaro@hilton.com.




Turismo » Gastronomia

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design