Internacional | Lunes 09 de Julio de 2018

Paraguay avanza para establecer el Día Nacional del Ñandutí




El objetivo del proyecto es establecer un homenaje a las artesanas que elaboran este tejido que representa a Paraguay a nivel mundial y generar festejos y actividades en torno al ñandutí, motivando la implementación de acciones que contribuyan a la difusión, fomento, conservación, promoción a nivel nacional y mundial de este majestuoso tejido admirado por su extraordinaria belleza y su técnica de confección.

Luego de su aprobación en la Cámara de Senadores el proyecto que propone fijar al segundo domingo de octubre como el Día Nacional del Ñandutí pasa al Poder Ejecutivo para su consideración.


El proyecto de ley que institucionaliza el segundo domingo del mes de octubre como el “Día Nacional del Ñandutí”, fue presentado en su momento por los diputados Édgar Acosta y Salustiano Salinas y se aprobó con una amplia mayoría tanto en la Cámara de Diputados y como en la del Senado.


Esperanza Martínez, presidenta de Comisión de Cultura, explicó que la idea es apoyar una actividad que se realiza todos los años en la ciudad de Itauguá. "El proyecto establece una fecha y la jerarquía de día nacional para realizar una fuerte promoción a la artesanía que identifica una tradición del país", señaló la parlamentaria.  


La fijación de una fecha conmemorativa representará un valor agregado al país y será un atractivo más para el turismo y con ello un mayor ingreso económico para las artesanas.


Ahora es el Poder Ejecutivo, quién tiene la atribución de promulgar o vetar la ley sancionada por el Congreso Nacional.


El ñandutí es un tejido artesanal que se asemeja a la tela de araña. El mismo se teje a mano sobre bastidores y es un símbolo de la ciudad de Itauguá. Actualmente, se analiza presentar este tejido como candidato a Patrimonio Intangible de la Humanidad.

  






Agenda - Actualidad - Noticias » Turismo

Tags: Ciudad de Itauguá - Día Nacional del Ñandutí - Turismo y Ocio - Turismo Paraguay

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design