Del 13 al 22 de Julio | Viernes 13 de Julio de 2018

Catamarca celebra hasta el domingo 22 la Fiesta del Poncho




Con un espectáculo que contó la historia de ayer y de hoy de Catamarca desde sus inicios de la cultura aborigen con primeros pobladores, transitando cronológicamente en el tiempo, la influencia de la conquista, el choque cultural, la resistencia, las creaciones culturales, la lana, sus tejidos y los ponchos ancestrales,  comenzó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018 con un gran acto de apertura que inició con la marcha “Al Poncho con Poncho”


Enviados especiales: Karen Apaza Flores y Marcelo Foresti















Luego, ya instalados en la explanada principal del Predio se llevó adelante, entre otras cosas, una puesta en escena de la obra “Soy Catamarca” con la Dirección General del Prof. Carlos Desantis donde por primera vez en la larga historia de la “Fiesta de invierno más grande de la Argentina” se realizó la presentación que contó con ciento veinte personas entre, bailarines, actores, acróbatas y músicos y con treinta personas más en el equipo de trabajo que incluye técnicos en sonido, técnicos en iluminación, utilería mayor, realizadores literarios, coreógrafos, asistentes de dirección, asistentes de coreografía, de escenario y de multimedia para dar forma a esta obra de “arte combinado” que durará una hora en donde se conjuga la literatura, la coreografía, el teatro, la danza y la acrobacia.

 

Lourdes Aredes, de Paclín, es la nueva Reina del Poncho 2018


La bella Lourdes Aredes, de 18 años, oriunda  del departamento Paclín, fue elegida como la nueva reina de la 48° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018.


El evento, organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia, se realizó  en el Polideportivo Capital  donde llegaron las representantes de los 16 departamentos de la provincia como también una gran cantidad de público para alentar a las hermosas jóvenes.


La nueva soberana  de la fiesta mayor de los catamarqueños recibió los atributos, de la reina  saliente Araceli González, de manos del Presidente Provisorio del Senado, Jorge Sola Jais, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, de Deportes  Maximiliano Brumec y la Gerente de Gillera, Florencia Franco.

  

Es de destacar también la presencia de distintas reinas de otras fiestas nacionales, quienes llegaron para participar de la fiesta de invierno.


www.turismocatamarca.gob.ar







Agenda - Actualidad - Noticias » Turismo

Tags:CatamarcaTurismo - FiestaDelPoncho - PrimeroArgentina - TurismoArgentina - TurismoYOcio - TurismoCatamarca - Artesanias Folclore Gastronomia - cultura - Turismo - Poncho2018 DejaQueCatamarcaTeCambie

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design