Argentina - Provincia de Misiones | Sábado 04 de Agosto de 2018

Semana de cocina gourmet con precios accesibles en Puerto Iguazú




La ciudad misionera de Puerto Iguazú será, del 13 al 19 de agosto, ámbito de la sexta edición de Semana Gastronómica, un evento que combina charlas magistrales con la posibilidad de degustar, a precios promocionales, platos gourmet regionales en 23 restaurantes de la ciudad.


“Buscamos la identidad gastronómica que quiere decir tener sentido de pertenencia sobre un lugar, su cultura, su geografía, su historia y sus productos”, explicó sobre el espíritu del evento Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Ente Turismo Municipal (Iturem).


Durante esa semana, los establecimientos gastronómicos presentarán platos novedosos elaborados con productos regionales como pescado de río, mandioca, yerba, té, quesos, miel de caña o abejas, tacuara, maíz, palmito, maracuyá, mamón, palta, guayabas y melones, entre otros.


La oferta de los restaurantes contempla un menú de tres pasos a un precio único de 350 pesos por comensal.


“Es una oportunidad para que todos puedan conocer la gastronomía local, nuestros productos, recorrer los restaurantes saboreando platos novedosos que constituyen un atractivo turístico más en el destino”, indicó el presidente del Iturem.


Los 23 establecimientos participantes son Aqva, A Piacere, Bambú, Demetrio, Doña María, El Quincho del Tío Querido, La Aldea de la Selva, Il Fratello, La Misión, La Rueda, Mua Restó, Pizza Color, Te Amaré Maitena, Fortín Cataratas, Estación Sabores, Naipi (Loi Suites), Doña Flor, El Pueblito, Irú Mercure, Kurumbé Falls, Nino, Nomen Nescio y Lecker.


La Semana Gastronómica Iguazú “Maravilla Culinaria” busca así difundir la cocina y los productos regionales, en conjunto con la formación y capacitación del sector gastronómico local para lograr platos que maravillen tanto al turista como a la comunidad local.


Sobre esto último, la Asociación Gastronómica, Hotelera y Afines de Puerto Iguazú (Aghai) realizará en su sede, a partir del lunes 13 de agosto, una serie de actividades destinadas a profesionales del sector y abiertas al público en general que tendrán inicio a las 16.


Entre estas, se destacan, para el lunes, un Taller de Hongos Comestibles de la región y la presentación de la Nueva Coctelería Misionera, tarea a cargo del chef Saúl Lencina.


En el marco de la Gastronomía Trinacional, los platos típicos de Brasil serán el tema de debate de martes, mientras que el miércoles será el turno de la Cocina Misionera, a cargo del chef Iván Ortega.


El viernes 17, también a las 16, la sede de Aghai será el ámbito para El Lado B del Sabor, una charla magistral a cargo del chef Emanuel Toranzo.


Para del sábado, una singular Carrera de Mozos, organizada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y gastronómicos (Uthgra) será el evento del día, programado para las 16 en la Plaza San Martín.


Durante estas dos últimas jornadas, un jurado compuesto por representantes de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Fehgra) actuará como jurado para determinar, entre los menúes propuestos, el plato ganador en las categorías Entrada, Plato principal y Postre.


Los ganadores participarán en el Torneo Federal de Chefs, un evento nacional que Fehgra realiza todos los años.


La noche del sábado 18 la actividad se trasladará al hotel Iguazú Grand, donde a las 21 se presentará el Programa COMI (Comida Misionera) y se realizará un cóctel de premiación a los chefs creadores de los platos presentados en los restaurantes participantes.


Por último, un espacio destinado a Cocinas para Niños será habilitado a las 16 en la sede de Aghai.


Con la celebración de Semana Gastronómica Maravilla Culinaria, la ciudad de Puerto Iguazú continúa posicionándose como un destino para ser visitado en cualquier momento y cumpliendo fielmente con su lema “Cataratas todo el año”.







Gastronomia » Turismo

Tags:Misiones Turismo - Turismo Argentina - Turismo y Ocio - Puerto Iguazú - Gastronomía Misionera - Semana Gastronómica Iguazú - Iguazú Ente Turismo Municipal - ITUREM - Semana Gastronómica Iguazú Maravilla Culinaria - Asociación Gastronómica Hotelera y Afines de Puerto Iguazú - Aghai) - Coctelería Misionera - Gastronomía Trinacional - Platos típicos de Brasil - Carrera de Mozos - UTHGRA - FEHGRA - Torneo Federal de Chefs - Programa COMI - Turismo Puerto Iguazú - Cataratas todo el año

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design