Ciudad de Buenos Aires | Miércoles 29 de Agosto de 2018

Comenzó Hotelga en Buenos Aires




Pensando a futuro y planteando nuevos desafíos para el sector, las autoridades presentes en la apertura resaltaron el rol protagónico de la gastronomía y la hotelería dentro de la industria turística. La XVI edición de Hotelga, Encuentro de Hotelería y Gastronomía clave para la región que se llevará a cabo hasta 31 de agosto en La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires.

Con la participación de los principales referentes de los sectores hotelero, gastronómico y turístico, se inauguró Hotelga.

Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, afirmó que “Hotelga es el espacio adecuado para hacer conocer productos y generar nuevos negocios, de esto hablan los más de 220 expositores que confían en nosotros este año para llevar adelante este encuentro. Desde FEHGRA nos hemos planteado la importancia de capacitar a los empresarios porque sabemos que nuestro modelo de negocios cambia constantemente y por eso buscamos ofrecerles experiencias innovadoras que les permitan conocer lo que pasa en el mundo; en este sentido es un orgullo poder contar en esta XVI edición de Hotelga con una chef reconocida internacionalmente y con la trayectoria de Elena Arzak, propietaria de uno de los más afamados restaurantes de España galardonado con 3 estrellas Michelin. Además, entre los destacados de esta edición y poniendo en valor la enología incorporamos el salón del vino que contará con 40 bodegas de distintos puntos del país. Por supuesto tendremos, también, la esperada final del Torneo Federal de Chefs con 18 equipos ganadores de las distintas rondas clasificatorias. El turismo es uno de los principales actores del comercio internacional, 1 de cada 10 puestos de trabajo son generados por nuestra industria, y no se puede hablar de turismo sin considerar como esencial una cama para dormir y una mesa donde comer, no hay duda de la importancia que la gastronomía y hotelería tienen en esta industria”

Por su parte, Aldo Elías presidente de AHT y CAT, sostuvo que “Estamos en un momento histórico de nuestro país en lo que a turismo refiere, con un primer semestre récord en ocupación hotelera con más de 10 millones de turistas alojados en Argentina, 2 millones de los cuales corresponden a turistas extranjeros, un dato no menor. Sabemos que el desarrollo de nuestra industria es fundamental para el crecimiento del país, y que cuando hablamos de hotelería y gastronomía hablamos de empleo genuino y crecimiento económico”asimismo Elías destacó que “El 27 de septiembre es el día mundial del turismo, que este año tiene como lema el turismo y la transformación digital, esto habla de que estamos en una nueva era de nuestra industria y refiere también a la importancia de la sustentabilidad como parte clave de nuestro sector. Hace algunos años, cuando empezamos con la iniciativa de Hoteles más Verdes, hubiera sido impensable lo que hoy es un hecho, tenemos ya 85 hoteles sustentables certificados y creemos que en 2019 llegaremos a los 150 hoteles sustentables en todo el país. Por primera vez tenemos un presidente, como Mauricio Macri, que habla del desarrollo turístico como una industria clave para impulsar el crecimiento de Argentina; hemos dado importantes pasos en lo que de conectividad se trata con 29 aeropuertos renovados o en obra de renovación, todo esto es parte de un momento histórico del que la gastronomía y la hotelería somos protagonistas y la importancia de Hotelga lo reafirma”

En este mismo sentido y destacando el aporte de la industria turística y, en particular de los sectores hotelero y gastronómico, se expresaron el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, y el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quienes destacaron la importancia de la conectividad como parte clave de la gestión del gobierno nacional, y la relación y trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

“Este es un sector que nunca deja de desarrollarse y que está poniendo a la Argentina en el mundo de las inversiones turísticas. Gracias al trabajo de hormiga de todos los que pusieron el hombro hemos dado importantes pasos, fuimos el primer sector en firmar un documento de metas que estamos cumpliendo juntos y este plan nacional no es del presidente o de nuestra gestión es de todos, de cada uno de los que aportamos al crecimiento de esta industria pujante que es el turismo. Gracias por ser el sector más dinámico de la economía argentina” fueron las palabras de cierre del ministro Gustavo Santos en el acto inaugural.

Así se dió inicio a esta exitosa primera jornada de Hotelga 2018, donde los más de 200 expositores, los visitantes del sector y los eventos destacados dieron impulso al encuentro.
+ más información www.hotelga.com.ar

Hotelga
Del 29 al 31 de agosto en La Rural
Organiza FEHGRA, AHT y Ferias Argentinas
www.hotelga.com.ar




Agenda - Actualidad - Noticias » Turismo

Tags:Buenos Aires Turismo - Turismo Argentina - Turismo y Ocio - La Rural Buenos Aires - Hotelga 2018 - FEHGRA - Torneo Federal de Chefs - AHT - CAT - Mauricio Macri - Ente de Turismo Buenos Aires - Ferias Argentinas

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas


Descarga la app de Latitud2000


NOTITUR

Radio Turistica

Giganet

Periplo


Sólo Títulos

Latitud2000 es miembro de



Desarrollado por Pitu-Design