Enseñando en otras dimensiones, películas pedagógicas en 2D y 3D


Sábado 10 de Mayo de 2008




Enseñando en otras dimensiones, películas pedagógicas en 2D y 3D

Continuando con el desarrollo y la implementación de su programa educativo, IMAX® Theatre Showcase, la sala de cine más grande de Sudamérica, participa en la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires – hasta el 12 de mayo en La Rural- acercando a los docentes una propuesta única para que sus alumnos puedan aprender de manera diferente y divertida.

 

Con el objetivo de brindar una herramienta didáctica distinta, IMAX® Theatre Showcase cuenta con un programa exclusivo dirigido a representantes de instituciones públicas, privadas y bilingües. A través del mismo, ellos pueden conocer las películas educativas en 2D y 3D con el fin de analizar su contenido y articularlo con los esquemas curriculares, para luego coordinar futuras visitas junto a sus alumnos.

IMAX® Theatre Showcase diseñó esta iniciativa de carácter social basándose en el programa pedagógico para colegios que lleva adelante desde mayo de 2006, declarado de interés educativo por la resolución 47/06 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Con esta nueva propuesta los docentes y alumnos podrán aprender y a la vez vivir la experiencia IMAX® disfrutando de 5 películas didácticas: una aventura espacial con “Space Station” (3D), un viaje al mundo de los grandes depredadores con “T-REX” (3D), un viaje a las profundidades del océano con “Deep Sea” (3D), descubrir el funcionamiento del cuerpo humano con “The Human Body” (2D) o situarse 90 millones de años atrás viendo “Dinosaurios, gigantes de la Patagonia ” (3D), una fascinante aventura filmada íntegramente en la Patagonia argentina. Cinco opciones diferentes para enseñar a sus alumnos temas de interés cultural que, junto a la tecnología exclusiva de IMAX®, les brindan la oportunidad de entretenerse con un formato de película 10 veces superior al tamaño convencional, un sistema de sonido de 14.000 watts de potencia y una pantalla de 20 metros de altura por 26 metros de ancho.

Las películas proyectadas son grandes disparadores de ideas y debates escolares, siendo así un punto de partida interesante para profundizar en diversas áreas temáticas. Del  mismo modo, los colegios bilingües tienen la posibilidad de poner en práctica el inglés, ya que los films pueden ser exhibidos íntegramente en ese idioma. Además, todas las herramientas con las que cuenta IMAX® Theatre Showcase pueden ajustarse a distintas edades y niveles, acompañando la enseñanza con un rico material didáctico, junto a una completa guía para profesores y maestros.

Para que los maestros puedan conocer sus documentales educativos, IMAX Theatre Showcase pone a su disposición la función de las 10.30 hs de todos los miércoles y la de un sábado por mes. De esta manera, IMAX® Theatre Showcase presenta esta iniciativa única para que estudiar se transforme en una experiencia de entretenimiento.

Los docentes interesados por el programa educativo de IMAX® Theatre Showcase, pueden acercarse a su stand de la Feria del Libro, ubicado en la columna 4 del Pabellón Azul de La Rural – donde también pueden participar de los sorteos de 5 IMAX packs compuestos por 4 entradas para IMAX® Theatre Showcase sin cargo y 4 combos grandes de pochoclo y gaseosa- , o bien contactarse al 4756-0607 o por mail a eventos@imaxcenter.com.ar


www.imaxcenter.com.ar

 










Salidas y recreacion

Reenvía esta página a un amigo

Reenvía a un amigo


Tu Nombre:

Tu email:

A quien envias: (Ingrese múltiples direcciones una por línea)

Tu Mensaje:


Noticias Relacionadas

 


Buscador




ESPACIO PUBLICITARIO

Travel Vacaciones

Ppor A

TM on RADIO


Boletines Latitud2000



Sólo Títulos

  • Argentina | La AFIP pondrá el ojo sobre los alojamientos de alquiler temporarios
  • La Virgen del Valle será patrona de la FIT 2014
  • La Virgen del Valle será patrona de la FIT
  • Llega la Fiesta Nacional del Chivito y la Danza en Chos Malal
  • Patagonia promociona en Italia el turismo paleontológico
  • Los mini-cruceros continúan siendo furor
  • Bolivia vive su Restaurant Week
  • Inventores argentinos lanzaron la primera valija inteligente del mundo
  • Artesanos de 10 países exponen Iberoarte 2014
  • Londres podría ser más intransigente contra el tabaco


Últimas noticias




Últimos Audios


+ Ver todos

Últimos Videos


+ Ver todos

Links a páginas amigas


Latitud es miembro




Latitud Recomienda


Webs Viajeras

| Acerca de nosotros | Publicidad | Política de privacidad | Términos de uso | Empleos | Ética de trabajo |
Desarrollado por Pitu-Design