Instituciones

Argentina - Provincia de Buenos Aires
Categoría: 
Turismo

Espejos de aguas amalgamados, lejos del contacto urbano, y la vigía permanente de la fauna autóctona lagunera, conjugan un paisaje ideal para la práctica del kayakismo en la provincia de Buenos Aires

Si bien es cierto que las lagunas del Partido de Lezama son muy visitadas por los pescadores deportivos, por su abundante y calidad de la pesca, también es verdad que la llegada de aficionados al remo ha crecido considerablemente en los últimos dos años, quienes buscan zonas acuíferas menos exploradas y que no estén abarrotadas de visitantes como ocurre con otras lagunas bonaerenses.

Como actividad deportiva el kayakismo es capaz de generar un momento de recreación en contacto pleno con la naturaleza, permitiendo llegar a rincones sin accesos para vehículos, mientras se disfruta de los particulares paisajes lezamenses.

Así es como las tres lagunas de Lezama preferidas por los kayakistas son Chis Chis, Tablilla, y Encadenadas, las cuales se intercomunican entre sí por pequeños canales que son de fácil navegación para los kayaks

El circuito más buscado por los remeros es “Chis Chis – Tablillas”, que comienza en el camping El Faro (sobre la autovía 2 km 144) cruzando por la zona denominada Monte Quemado, por donde se ingresa al canal que conecta con la laguna La Tablilla; desde aquí se conecta hasta “El Pinar” lugar donde se puede descansar en la costa rodeado de pinos, araucarias y talas, antes de emprender el regreso. Este circuito tiene un total de 24 kilómetros entre ida y vuelta “El Faro – El Pinar – El Faro”.

No menos importante es la laguna Barrancas, la última del sistema de Las Encadenadas, separada de la laguna Encadenadas por una compuerta que sirve para equilibrar el nivel de agua de las lagunas, aunque muchos kayakistas cruzan el camino alzando sus kayaks y así disfrutar de ambas lagunas en un mismo día.

Barrancas es sin dudas la más linda de todas paisajísticamente hablando, con sus barrancas que hacen de centinela de quienes la visitan.

Consolidando a Lezama como destino para remeros, es que este fin de semana 22 y 23 de marzo, se realizará la 3ª Travesía Encadenadas 2014, haciendo el justamente el circuito Chis Chis – Tablilla.

Actualmente y con las nuevas propuestas de alojamiento que ofrece la región, los seguidores de este deporte llegan a Lezama con sus Kayaks y pernoctan en la localidad, permitiendo que puedan realizar dos días de intensas remadas en los diferentes circuitos de las lagunas Las Encadenadas, disfrutando de la naturaleza y recuperando las energías necesarias para retornar luego a los quehaceres cotidianos.

Más información
Dirección de Turismo de Lezama
Facebook: https://www.facebook.com/turismocultura.lezama

Argentina - Provincia del Neuquén
Categoría: 
Turismo

De cara a una próxima temporada de nieve, todos los actores involucrados con este producto mantuvieron una reunión en San Martín de los Andes para consensuar acciones de promoción.

En el marco de una nueva reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se coordinó un encuentro entre el Ministerio de Turismo de la Nación, las Provincias patagónicas agrupadas en el Ente, los Municipios con oferta de nieve, los centros invernales y parques de nieve, y la Cámara Argentina de centros de esquí; al que también fueron convocados el coordinador del Consejo Federal de Turismo y la provincia de Mendoza. La reunión tuvo lugar en San Martín de los Andes y se avanzó en la definición de la estrategia a implementar para difundir las propuestas de nieve en la Patagonia.

“Fue una reunión muy productiva, donde buscamos articular una estrategia de promoción conjunta para uno de los principales productos que tiene nuestra región” explicó Santiago Amsé, Presidente del Ente Patagonia, “pudimos consensuar una idea que se presentará a los que no pudieron participar del encuentro, para arribar a la definición de las acciones que se llevarán a cabo en forma cooperada con el Ministerio de Turismo de la Nación” añadió.

En la reunión, se analizaron los mercados tradicionales y emergentes del producto nieve, acordando priorizar aquellos con los que se tiene buena conectividad: Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, mercado nacional y regional. Asimismo, se evaluará la posibilidad de implementar pases diferenciales para principiantes a fin de ampliar el segmento de esquiadores, y se buscará concretar acciones de co-branding con bancos provinciales.

Otros temas abordados en la sesión 181º de Comisión Directiva

Durante el encuentro, la Comisión Directiva de la entidad regional trató además diversos temas vinculados a las acciones planificadas para el presente año. Entre ellos, se presentaron los avances de la campaña promocional que se lleva a cabo en Aeroparque y Retiro, se evaluó positivamente el evento deportivo realizado por The North Face en San Martín de los Andes con el apoyo del Ente y de Neuquentur, y se abordó la presentación de la región en el evento turístico a llevarse a cabo el 7 de mayo en Buenos Aires, y en la Feria Internacional de Turismo.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Directiva estuvieron presentes en el acto de apertura de la reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que se llevó a cabo en la misma localidad los días 3 y 4 de abril.

Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”:
www.patagonia.gov.ar

Argentina - Provincia de Buenos Aires
Categoría: 
Turismo

A través de su Agencia de Desarrollo Turístico, el Municipio de Tigre consolidó distintas propuestas con el sector hotelero y gastronómico de todo el Partido. Esto se llevó a cabo con el objetivo de continuar el trabajo asociado, dentro del reciente lanzamiento del Plan de Turismo 2014.

A través de diferentes encuentros, se destacaron las principales fortalezas del sector, las nuevas gestiones de inversión y se trabajaron en conjunto nuevas técnicas para una mayor puesta en valor de los servicios y la calidad de todo el destino.

Asimismo se coordinaron nuevas herramientas para profundizar las acciones durante las diferentes estaciones del año, en donde, se tuvieron en cuenta los distintos prestadores de las áreas, desde los restaurantes y hoteles más pequeños, hasta el complejo de cinco estrellas.

Al respecto el Director Ejecutivo de la Agencia, Eduardo Adelinet, destacó: “Nuestra actividad ha experimentado un crecimiento notable en los últimos tiempos, y para continuarlo debemos tener en cuenta el principal potencial que son nuestros prestadores. En el encuentro obtuvimos importantes soluciones que desarrollaremos en conjunto”.
A su vez, Diego Marcone, Director de Marketing del Hotel Intercontinental Nordelta añadió:“Para continuar ofreciendo más servicios es muy importante tener en cuenta el fortalecimiento de otras áreas, como lo es por ejemplo, contar con una amplia gama de actividades durante todo el día y todo el año. Para ello, nos parece fundamental la labor consolidada con el Municipio”.

El Municipio de Tigre desarrollará durante el año 2014 distintas estrategias de promoción, teniendo en cuenta el crecimiento del turismo como uno de los principales pilares económicos del Partido.

+ información en www.vivitigre.gov.ar

Argentina - Provincia de Salta
Categoría: 
Encuentro

Se desarrolla en esta capital el Encuentro Nacional de Destinos de Sedes de Eventos, en el que participan más de 30 representantes del sector.

Encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se desarrolla el 18º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos. A lo largo del encuentro, que se extenderá hasta el martes, se tratarán diversos temas vinculados con el turismo de reuniones y se desarrollarán acciones de responsabilidad social, como donación de fondos a una institución benéfica y actividades vinculadas a la protección del medio ambiente.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, el coordinador del Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanean, el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbalan, el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, el presidente del Boureau de Salta, Emilio Deferrari, presidentes de cámaras del sector y funcionarios municipales.

El encuentro es organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, el Salta Convention & Visitor Boureau, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos.

El ministro Ovejero agradeció que se haya elegido a Salta por segunda vez para realizar este evento al tiempo transmitió los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El funcionario mencionó que “el turismo para Salta significa el 11% de los empleos vinculados directa e indirectamente, sólo en la ciudad de Salta. Hemos cerrado 2013 con más de 1.600.000 arribos turísticos, y puntualmente en lo que respecta al turismo de reuniones, se registraron 227 eventos en 2013, un 12 % más que el año anterior”.

Ovejero sostuvo que “el crecimiento más interesante se da cuando se realiza en el marco de una mirada estratégica, por eso la provincia cuenta con un Plan Estratégico de Turismo Sustentable y se firmó un préstamo con el BID, por lo que se contará con 57 millones de dólares que nos permitirá dar un salto importante en materia turística”.

Asimismo adelantó que “Salta será sede del Rally de mujeres "Trophée Roses des Andes", el Latin American Travel Mart, y el partido de Los Pumas contra Sudáfrica, algunos de los eventos que tenemos para seguir trabajando y romper con la estacionalidad”.

Por su parte, Meyer aseguró que “el sector ha demostrado una notable capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados y las estadísticas de la OMT demuestran nuevamente un aumento de la llegada de turistas internacionales, en números superiores a lo que se había previsto”.

Meyer manifestó que “2014 se nos presenta con importantes desafíos que debemos enfrentar juntos, por eso hemos decidido incrementar sustancialmente las acciones que realizamos desde el INPROTUR en este segmento”.

En este sentido anunció que resolvió apoyar a los Boureau de los destinos que han logrado conseguir su posicionamiento en el ranking mundial de ICCA, entre los que se encuentra Salta.

Estos destinos contarán con un pasaje para que un representante pueda participar en una de las ferias internacionales del segmento, para continuar con su desarrollo de captación de eventos y reconocimiento internacional.

El funcionario nacional también se refirió a que “la última edición del Rally Dakar, movilizó 2 millones de turistas en 11 provincias y generó un impacto económico de más de 1.100 millones de pesos, lo que permite continuar con el posicionamiento de Argentina como sede de todo tipo de eventos internacionales”.

Argentina - Provincia de Formosa
Categoría: 
Encuentro

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) inauguraron el viernes 28 de marzo la sede institucional FEHGRA Formosa, en un acto encabezado por el presidente Roberto Brunello.

“La misión de la Federación es estar en contacto y conocer todas las inquietudes y necesidades de las 63 asociaciones que forman parte de su estructura en todo el país, acercar soluciones y apoyo constante, e impulsar el desarrollo de la actividad hotelera gastronómica”, dijo Roberto Brunello, y agregó que el encuentro se desarrolló en un ambiente de sana camaradería y gran participación.

“Proyectamos una agenda de trabajo continua y articulada con nuestra política institucional, que propone mayor capacitación, asesoramiento en variados temas y otras herramientas que ayuden en la gestión de los establecimientos hoteleros y gastronómicos. Entre los ejes que analizamos para la Provincia se cuentan las posibilidades de incorporar nuevos eventos que pongan en valor a la gastronomía local, la producción del río y la materia prima de la región”, expresó el presidente de la entidad.

Participaron del encuentro el secretario de FEHGRA, Alejandro Moroni; el dirigente a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el coordinador de la Región NEA Litoral, Marcelo Barsuglia; y autoridades de las Filiales de FEHGRA en la región litoraleña, como Aldo Santalucía y Vylma Pelaez, de la Filial Resistencia; Roberto Charras, de la Filial Paraná; y Atilio Trotti, de la Filial Corrientes, entre otros dirigentes empresarios. Estuvieron presentes el secretario de la Seccional Formosa de UTHGRA, y el asesor de la Federación Miguel Estruch.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Argentina - Ciudad de Buenos Aires
Categoría: 
Instituciones

Los integrantes del Departamento de Turismo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, a cargo del vicepresidente Fernando Desbots, se reunieron en la sede institucional para seguir analizando temas sobre la actividad turística en relación al desarrollo de la hotelería y la gastronomía, y avanzar con herramientas y alternativas que ayuden a impulsar el sector, consigna incluida en los objetivos institucionales de la entidad que representa a la actividad en el país.

Con gran participación de todos los representantes que integran las siete regiones que conforman la estructura de la Federación, se revisaron los avances en la optimización del portal “Argentina Turismo Site – Hotelería & Gastronomía” -http://www.argentinaturismosite.com-, iniciativa de FEHGRA que brinda a los asociados de sus 63 Filiales una herramienta complementaria y gratuita de presencia on-line y de comercialización. Los empresarios hoteleros y gastronómicos del país pueden seguir sumando sus establecimientos al portal con procedimientos muy sencillos.

Otro tema prioritario para el Departamento es la coorganización de la edición 2014 de Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa, que se llevará a cabo en Las Termas de Río Hondo, del 2 al 4 de octubre próximos. Argentina está considerada como uno de los países con mayor potencial de Turismo Termal en el mundo, y FEHGRA es pionera en realizar acciones de capacitación, foros, encuentros sobre el tema. En esta oportunidad la Federación es co-organizadora de Termatalia, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo y Expourense.

A su vez se siguió analizando la promoción del producto Turismo Gastronómico y el posicionamiento de la gastronomía argentina, nicho en el que FEHGRA trabaja desarrollando importantes proyectos desde hace años.

Encabezada por el doctor Fernando Desbots , participaron Leonardo Baguette y Gabriela Akrabian (Región CABA); Cristina Oddone (Región Centro); Horacio Guazzoni (Región Cuyo); Alicia Puntin y Gabriela Franco (Región NEA); Florencia Landivar (Región NOA); Vicente Bua (Región Patagonia); Mario Wisner (Región Provincia de Buenos Aires); el asesor Jordi Busquets; y la directora ejecutiva Karina Perticone.

En la foto, Karina Perticone, Gabriela Akrabaian, Jordi Busquets, Johanna Campagnoli (asistente del Departamento), Alicia Puntin, Horacio Guazzoni, Gabriela Franco, Fernando Desbots, Cristina Oddone, Florencia Landivar y Vicente Bua.

www.fehgra.org.ar

Argentina - Provincia de Río Negro
Categoría: 
Turismo

Así lo definió la Asamblea Nacional de la Entidad, desarrollada días pasados en Villa La Angostura, Neuquén. SKAL, es la entidad que nuclea en todo el mundo, a los ejecutivos del quehacer turístico de las distintas ramas de esa actividad: Agencias de viajes, hotelería, transporte, y Consultores, entre otros.

Julio Isidro Pérez, Presidente de la filial n° 640 del Skal Viedma-Patagones, vigente desde 1997, hizo la presentación formal ante la ministra de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino. El Congreso está previsto para la primera semana de marzo del próximo año.

Para la oportunidad llegarán a Viedma, los representantes de todas las filiales de Argentina de Skal, junto al Presidente del Comité Área Sur de América y delegaciones de la entidad con asiento en diferentes países de Latinoamérica. Actualmente Skal está presente con 20.000 socios en 90 países y 500 ciudades.

Pérez, explicó a la ministra Giachino que los integrantes del Skal anualmente asisten a congresos nacionales, latinoamericanos y mundiales, y en acuerdo con el ministerio de Turismo de la Nación, realizan la promoción de los recursos turísticos de los destinos de Argentina,

Por su parte la ministra Mariana Giachino, ofreció el acompañamiento institucional del organismo para el evento a realizarse en la capital provincial. Esto, sabiendo de la importancia de la llegada de los referentes del turismo argentino y latinoamericano, que se darán cita en la región y que luego serán multiplicadores de los productos, servicios y el destino turístico visitado, al regreso a sus respectivas ciudades en todo sud América

En tanto, desde el próximo 30 de Abril y hasta el 4 de Mayo, en Bogota, Colombia, se desarrollará el Congreso Latinoamericano de Skal, oportunidad en que de difundirá a todos los países de América del Sur, el encuentro previsto para Viedma.

El Skal, cuya sigla en ingles, significa: Salud, Amor, Larga Vida y Felicidad, es un movimiento internacional, cuyos objetivos apuntan a desarrollar la amistad y solidaridad entre los profesionales del turismo y utilizar esa actividad para estimular a las personas de buena voluntad y promover la comprensión entre los pueblos del mundo.

Argentina - Provincia de Córdoba
Categoría: 
Encuentro

Encabezada por el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, se llevó a cabo ayer en Villa Carlos Paz la Reunión de la Región Centro de la entidad, organizada por el Departamento de Relación con Filiales, a cargo de Armando Zavattieri. Participaron el vicepresidente de la Federación y presidente de la Filial Córdoba, Fernando Desbots; el secretario Alejandro Moroni; el coordinador de la Región Centro, Carlos Tremsal; el presidente de la Filial anfitriona, Jorge Pomponio; y las autoridades de las Filiales cordobesas. Estuvo presente el asesor de la Federación Miguel Estruch.

Durante el encuentro se analizaron problemáticas comunes, y los representantes regionales que integran los distintos Departamentos de trabajo de FEHGRA expusieron sobre las últimas acciones y los desafíos futuros. Se analizaron temas de los Departamentos de Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Turismo, Capacitación y Formación Profesional; y el informe sobre lo actuado en la Agencia Córdoba Turismo. Se consideraron los requerimientos del sector a nivel regional, los cuales serán expuestos en la 203º Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, que se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes el 2 y 3 de abril. En este marco se revisó el exitoso desarrollo de la plataforma promocional www.argentinaturismosite.com.ar y se proyectó el trabajo para los próximos meses.

La Región está integrada por las Filiales de la Provincia de Córdoba: Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Calamuchita.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Páginas